‘El Hormiguero’: Rafa y Orestes confiesan si pueden vivir de lo que ganan en ‘Pasapalabra’
El Hormiguero continuó la semana con dos invitados muy queridos por los espectadores de la cadena. Tras la visita de Carmen Machi, el programa de Antena 3 recibió este martes la visita de Orestes y Rafa, los dos concursantes que cada tarde se baten en duelo en Pasapalabra.
A pesar de su rivalidad, pues ambos están en el programa para luchar por el ansiado bote que ya se acerca a los 2 millones de euros, la relación de Rafa y Orestes es ejemplar. Ambos concursantes dan a los espectadores cada tarde una lección de compañerismo y admiración mutua.
Los concursantes acudieron a El Hormiguero para hablar sobre su paso por Pasapalabra, programa en que ya han hecho historia. Debemos recordar que Rafa ha participado en 140 programas, mientras que Orestes lleva más de 300 a sus espaldas. “Es tan bonito estar con alguien que es tan bueno y que saca lo mejor de ti, que en lo que te fijas es en disfrutarlo”, aseguró el andaluz.
Rafa Castaño y Orestes han confesado a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, si pueden vivir del dinero que ganan en Pasapalabra por sus victorias y participación. Por el momento, no es así. “Para vivir de esto tienes que juntar mucho dinero de golpe y ser capaz de invertirlo. Los concursos son un complemento a una vida en la que tú tienes tu trabajo y tus ingresos regulares. No sirve para solucionarte la vida”, reconoció Rafa.
A pesar de todo, lo cierto es que sus vidas han cambiado de manera radical en cuestión de meses. Cada tarde, son millones las personas que siguen sus pasos en el programa presentado por Roberto Leal. Motivo por el cual Pablo Motos quiso saber cómo gestionaban la fama. Orestes no tardó en reconocer que, en ocasiones, se siente desbordado: “Si fuese más dosificado podrías atender a la gente pero a veces parece que no quieres”.
Lejos de que todo quede ahí, el burgalés añadió: “Hay personas para las que el programa es muy especial y a veces no puedo atender. Pero sí mando vídeos, saludos e intento mantener esa parte cercana”. Rafa estaba de acuerdo con su compañero: “Soy un tío muy tranquilo, trato de ser discreto y no tengo redes sociales salvo Twitter”. Para estar a la altura de lo que se espera de ellos, los concursantes de Pasapalabra han reconocido que llegan a estudiar entre 12 y 14 horas al día. A pesar de ser grandes rivales en el programa, lo cierto es que han terminado forjando una bonita amistad.
Temas:
- El Hormiguero