Música

Muere Coolio, creador de ‘Gangsta’s Paradise’, banda sonora de ‘Mentes Peligrosas’

Coolio, creador de Gangsta's paradise
Coolio, creador de Gangsta's paradise
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Coolio, el rapero estadounidense creador de la mítica canción Gangsta’s Paradise, ha fallecido a los 59 años de edad, según ha confirmado su representante. Saltó a la fama en el año 1995 gracias a que su canción fue banda sonora de la película Mentes Peligrosas, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

El trágico suceso ocurrió cuando el cantante se encontraba de visita en casa de un amigo en la ciudad de Los Ángeles. Según ha publicado la web TMZ, fue al baño con total normalidad, pero al tardar mucho en regresar su amigo fue a ver si todo iba bien.

Coolio, en uno de los momentos del videoclip de la canción 'Gangsta's Paradise'
Coolio, en uno de los momentos del videoclip de la canción ‘Gangsta’s Paradise’

Para su sorpresa, se lo encontró sin conocimiento y tirado en el suelo. Aunque no tardó en pedir ayuda a una ambulancia los médicos solo pudieron certificar su muerte. Por ahora solo se sabe que murió por un paro cardiaco, aunque no se conoce qué se lo pudo provocar.

Aunque Coolio era toda una leyenda en el mundo del rap, para el gran público será recordado por Gangsta’s Paradise, su canción más famosa y una de las más icónicas de los años 90. Este tema le sirvió para conseguir un Grammy en el año 1996 a Mejor actuación rap en solitario.

Aunque era conocido mundialmente por su nombre artístico, en realidad se llamaba Artis Leon Ivey Jr. Nació en el año 1963 en Pensilvania, aunque se mudó a California para intentar convertirse en cantante de rap, algo que conseguiría.

En el año 1991 entró en el grupo WC and the Maad Circle, pero su gran éxito le llegaría cuando en el año 1994 decidió arrancar su carrera en solitario con su disco It Takes a Thief. Su experiencia en Mentes peligrosas le sirvió para participar, también como actor, en un buen puñado de películas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coolio (@coolio)

Trabajo en títulos como: Martin, Sabrina, la bruja adolescente (1996), Batman & Robin (1997), The Nanny (1998), Tyrone (1999), Midnight Mass (1999), Charmed (2002), Star-ving (2009), Futurama (2001, 2010) y Gravity Falls (2012).

La reacción de Michelle Pfeiffer

La actriz, que compartió planos con el cantante durante la grabación del videoclip de la canción, ha querido hacer un homenaje al que fuera su compañero. Pfeiffer ha lamentado su pérdida en un post de Instagram:

«Con el corazón roto al enterarme del fallecimiento del talentoso artista Coolio. Una vida truncada demasiado pronto. Como algunos recordaréis tuve la suerte de trabajar con él en Mentes Peligrosas en 1995. Ganó un Grammy por su brillante canción en la banda sonora, que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito. Lo recuerdo siendo nada más que amable. 30 años después todavía me dan escalofríos cuando escucho la canción. Enviando amor y luz a su familia ❤️».

Septiembre de 2022 se ha convertido en un mes trágico para el mundo de los famosos, las series y la televisión. Al fallecimiento del exconcursante de Mujeres y Hombres y Viceversa Manuel Vallicella se sumaron el del dj escocés Jamie Roy , el de una exconcursante de Drag Race y la reciente del actor Robert Cormier.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias