Televisión

Muere una conocida concursante de ‘Drag Race’

Cherry Valentine
Cherry Valentine
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Se cierra una semana negra dentro del mundo de la televisión y el espectáculo con un nuevo fallecimiento. Tras conocer las muertes de Manuel Vallicella y del dj Jamie Roy, hoy conocemos la trágica muerte de una concursante muy conocida de Drag Race.

Ha sido el diario británico The Mirror el que ha comunicado el triste fallecimiento de George Ward, más conocido como Cherry Valentine, nombre que utilizaba como Drag Queen. Con solo 28 años de edad habría perdido la vdia el pasado domingo 18 de septiembre, pero hasta hoy no se ha conocido.

En un comunicado enviado por la familia se conocía lo sucedido: «Con el corazón más desgarrado y la más profunda tristeza les informamos que nuestro George, Cherry Valentine, falleció trágicamente. Esto será un profundo impacto para la mayoría de las personas y entendemos que no hay una manera fácil de anunciarlo».
«Como su familia, todavía estamos procesando su muerte y nuestras vidas nunca serán las mismas. Entendemos cuánto lo aman y cuántas vidas ha inspirado. Todo lo que pedimos es paciencia y oraciones en este momento. Te amamos, Georgie», así finalizaba el texto.
El reconocimiento le llegó a Cherry Valentine gracias al programa RuPaul’s Drag Race UK, versión británica del programa que en España conocemos como Drag Race España, y que está disponible en la plataform Atresplayer. Ambos están basados en el programa original de Estados Unidos, presentado por Ru Paul.
George Ward compaginaba su labor como enfermero en un hospital con los espectáculos de drag, lo que le llevó a participar en la segunda edición del Drag Race en UK. Su paro por el concurso fue breve, ya que se convirtió en la segunda eliminada.
Pero ahí no se acabaron sus intervenciones en televisión, ya que en enero de 2022 protagonizó un documental en el tercer canal de la BBC con el título Cherry Valentine: Gypsy Queen and Proud. En él contaba los problemas que vivió al hacer público que era gay dentro de una familia gitana, algo que le hizo abandonar por completo sus raíces gitanas.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias