Televisión

Ana Blanco: ¿Quién sustituirá a la periodista en el Telediario de TVE?

Ana Blanco (RTVE).
Ana Blanco (RTVE).

Tras la marcha de Ana Blanco del Telediario de TVE, ya se han desvelado algunos nombres de las que podrían ser las candidatas a nueva presentadora de este. La veterana periodista ha hecho que la cadena pública se piense muy bien quién la sustituirá.

Quedan menos de quince días para que la nueva temporada de RTVE tenga lugar. Esta nueva temporada viene cargada de sorpresas. ¿La más impactante de ellas? Que Ana Blanco deja su puesto como presentadora del Telediario libre.

Después de haber estado al mando durante treinta décadas, la presentadora necesita nuevas emociones y experiencias en su vida. Es por ende por lo que ha decidido despedirse del Telediario al que tanto cariño le ha cogido para enfrentarse, ahora, a un nuevo reto profesional.

Y es que la periodista no se marcha de la cadena. Simplemente ha querido lanzarse a la piscina con un nuevo programa informativo ligado a la actualidad que presentará esta nueva temporada.

Pero una de las incógnitas que ha quedado por resolver es el hecho de quién sustituirá a Ana Blanco para presentar el Telediario. Dura decisión por parte de la cadena pública al ver lo alto que ha dejado el listón la periodista.

Ana Blanco, que ha sido uno de los rostros más conocidos de la cadena, ha estado informándonos a todos los españoles durante los momentos más importantes de nuestras vidas. El 11-S y el 11-M, la proclamación del rey Felipe VI o los nombramientos de los papas Benedicto XVI y Francisco.

Aún así, aunque nos apene que la periodista deje de dar el Telediario, tenemos que admitir que las pinceladas que la cadena nos ha dado de las candidatas a ser la nueva presentadora de este no nos han dejado nada indiferentes.

La temporada 2022-2023 de TVE vendrá acompañada de alguno de estos posibles rostros como presentadora del Telediario: Ana Belén Roy, presentadora de La tarde en 24h, del Canal 24 Horas; Ana Roldán, que ha presentado Informe Semanal y alguna que otra edición del Telediario Fin de Semana o el Matinal.

Sin embargo Alejandra Herranz es, por el momento, la que más papeletas tiene de convertirse en la sustituta definitiva de Ana Blanco, pues la periodista la ha estado sustituyendo durante vacaciones estivales poniéndose al frente del Telediario 1 de TVE.

Sea alguna de estas tres periodistas la elegida o sea otra, sin duda alguna, se va a tener que enfrentar a un enorme reto al tener que sustituir a una de las periodistas más icónicas del país. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias