Música

Amaia Romero y Rigoberta Bandini: la historia tras la creación de ‘Bienvenidos al show’

Amaia Romero.
Amaia Romero en 'Bienvenidos al show'.

Amaia Romero continúa con la promoción de su nuevo disco, ‘Cuando no se quien soy’, que vio la luz el pasado viernes 13 de febrero. Un álbum en el que se refleja la madurez adquirida por la artista durante todo este tiempo, sin perder su esencia y estilo propio.

Uno de los primeros singles del disco fue ‘Bienvenidos al show’. Y lo que muchos no sabían, es que esta canción fue compuesta por Amaia junto a Rigoberta Bandini, la cantautora catalana que tras su participación en el ‘Benidorm Fest’ con su ‘Ay mamá’, se ha convertido en un fenómeno de masas en nuestro país.

En una entrevista con ‘La Vanguardia’ durante la promoción de su nuevo disco, Amaia Romero ha desvelado cómo surgió colaboración con Rigoberta Bandini en la composición de ‘Bienvenidos al show’.

Tras ser preguntada sobre cómo surgió esta colaboración, Amaia Romero explicó que: «La conocí cuando ya sonaba mucho, quede en su casa, estuvimos mucho rato hablando de nuestras propias experiencias, y como en aquél momento estaba preparando este segundo álbum le dije que estaría muy bien quedar un día y componer algo. Y así fue. Una cosa como muy natural».

En cuanto a su opinión sobre Rigoberta Bandini, Amaia lo tiene claro: «Me encanta lo que hace, y además ella me parece como algo muy único que no se puede comparar con nada. Para mí es como un modelo a seguir, y desde el primer momento también la admiré como persona».

Por otro lado, tras ser preguntada en otras entrevistas de promoción del disco por una futura colaboración con Rigoberta, la artista pamplonesa ha dejado la puerta abierta. Además, destacó lo mucho que admira a la intérprete de ‘Ay mamá’. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias