Música

Amaia sorprende con el lanzamiento de ‘Bienvenidos al show’

Amaia.
Amaia.

Después de haber estrenado ‘Yo invito’, ‘Quiero pero no’ junto a Rojuu y ‘Yamaguchi’, Amaia ha decidido estrenar su nuevo adelanto, ‘Bienvenidos al Show’, con el que abrirá su nuevo proyecto, ‘Cuando no sé quién soy’. El segundo disco de la pamplonesa se compone de diez canciones, dos de ellas colaboraciones junto a dos artistas catalanes como son Rojuu y Aitana, su gran amiga de ‘Operación Triunfo’. Todavía no se conoce la fecha del estreno, pero sí el tracklist:

  1. Bienvenidos al show
  2. Dilo sin hablar
  3. La vida imposible
  4. Yo invito
  5. La canción que no quiero cantarte (ft. Aitana)
  6. Pesimista
  7. Quiero pero no (ft. Rojuu)
  8. La persona
  9. Santos que yo te pinté
  10. Yamaguchi

El nuevo tema viene marcado por un arranque muy frágil que de pronto despega. La ganadora de ‘OT 2017’ vuelve a contar con Alizzz para la producción de esta canción que habla de las contradicciones en el proceso de ir creciendo, de lo que se puede sentir en cada estado de ánimo, pasando de menos a más en cuestión de segundos.

Piano y voz son el comienzo, algo habitual en las interpretaciones de la artista, sin embargo, esta vez avanza a una base electrónica que coge bastante energía. No obstante, ese comienzo con un sonido que simula a una nana cuadra a la perfección con la delicadeza que la artista demuestra una y otra vez en sus temas.

El videoclip ha sido dirigido por Pawla Casanovas, producido por Belledenuit Studio y tiene como espacio físico el Circo Histórico Raluy de Barcelona. Amaia se hace con el circo siendo así la protagonista de un espectáculo que está a punto de comenzar, acompañada de los payasos para impresionar a sus seguidores. Su aparición la hace colgada de una luna haciéndose pasar por trapecista musical.

La cantante de Pamplona, a pesar de no haber confirmado la fecha de estreno de su segundo álbum, sí ha señalado, por el contrario, diversas fechas donde se podrá verla actuar este 2022 y presentar dichas canciones:

  • 8 de mayo – Donosti – Teatro Kursaal
  • 15 de mayo – Zaragoza – Auditorio
  • 19 de mayo – Sevilla – Cartuja Center
  • 20 de mayo – Murcia – Auditorio Victor Villegas
  • 3 de junio – Barcelona – Primavera Sound
  • 10 de junio – Oporto – Nos Primavera Sound
  • 16 de julio – Tudela – Ribera Sound
  • 30 de julio – Benidorm – Low Festival
  • 13 de agosto – Aranda de Duero – Sonorama
  • 17 de septiembre – Madrid – Festival Brillante

Lo último en HappyFM

Últimas noticias