Celebrities

Amaia dio a conocer sus problemas de salud mental tras salir de ‘Operación Triunfo’

Amaia.
Amaia.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

El pasado fin de semana ‘Salvados’ regreso a LaSexta con un programa más, en esta ocasión destinado a hablar de la salud mental. Una emisión donde, entre otros aspectos, abordaron lo que sienten los jóvenes que se encuentran dentro de la llamada «generación de cristal». Y es que, para ello, contaron con la participación especial de rostros muy conocidos por el público, el actor Jaime Lorente y de la cantante Amaia Romero.

Ambos artistas abordaron los problemas que padecieron en su momento. Por su parte, la ganadora de ‘OT 2017’ confesó que, tras salir de la Academia, estuvo «un año entero sin ser consciente de lo que había pasado» y de lo que le estaba pasando en ese momento.

«Yo estaba dejándome llevar, con el cerebro en otros sitios. Yo hacía lo que me decían. Hasta que empecé a vivir en Barcelona, y fue como 9 meses después de estar viviendo allí, cuando me di cuenta de que algo no iba bien», explicó. Unas declaraciones con las que Amaia abrió su corazón.

«No me apetecía quedar con gente ni salir de casa, estaba desganada con todo. No entendía por qué, porque nunca había sido así», añadió. «Sentía que no tenía derecho a sentirme mal porque lo tienes todo: una casa, dinero, amigos… Pero estaba prejuzgándome un poco», señaló. Unas palabras con las que la artista explicó el terrible momento que vivió, a pesar de estar en la cresta de la ola a nivel profesional.

Asimismo, la pamplonesa aseguró que siempre le ronda la mente borrarse las redes sociales, pero no lo hace porque forma parte de su trabajo. «Me siento identificada con compararme con otra gente o en tener prejuicios por subir ciertas cosas», confesó. «Ahora mismo tengo una relación más sana (con mi cuerpo), pero sí que me he comparado con otras chicas que seguía y me hacía sentir muy fea y con miedo a mostrarme por lo que pudieran decir», se sinceró.

Actualmente, cinco años después de su salto a la fama, Amaia ha asegurado sentirse en su mejor momento. «Tras unos años que han sido de mucha locura, estoy más segura y con más confianza en mí misma. He empezado a ir al psicólogo y estoy más asentada en general», sentenció. Unas declaraciones con las que la artista habló de una de las peores etapas de su vida.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias