Celebrities

Amaia Romero decide explicar en ‘Late Motiv’ lo que pasó con el ‘Docutriunfo’

Amaia se ha sincerado en 'Late Motiv'

Amaia Romero
Amaia Romero

Amaia Romero ha vuelto a ocupar todos los titulares en las últimas semanas por muchas razones diferentes. Un ejemplo lo vemos cuando, el 1 de mayo, estrenó en Amazon Prime Video un documental llamado ‘Una vuelta al sol’ que cuenta el proceso de creación de su disco. Gracias a esto hemos podido volver a ver a Amaia haciendo entrevistas, tan resuelta como siempre. Pero al final, se ha visto envuelta en una polémica por un documental diferente.

Nos referimos al ‘Docutriunfo’, una pieza audiovisual que seguía la vida de los finalistas, en concreto Amaia Romero tras el boom que tuvo ‘OT 2017’. Los fans del talent nunca han podido ver estas imágenes, a pesar de que ha habido muchos rumores de compra de varias plataformas. En una entrevista reciente Tinet Rubira, productor del programa, ha explicado que se decidió no comerciarlo porque “Amaia quería distanciarse del formato de ‘Operación Triunfo’”.

Tras una inmesa polémica en Twitter y criticas a la de Pamplona por darle la espalda al programa, ésta usó su inactiva cuenta para aclarar el asunto: “Yo nunca he querido distanciarme de ‘OT’, actué tres veces en ‘OT18’ y visité la academia en las dos últimas ediciones”. Un hecho insólito si tienes en cuenta que Amaia tiene a penas 20 tweets propios en la cuenta.

La situación no ha quedado del todo resuelta y Buenafuente aprovechó que la cantante entraba en ‘Late Motiv en casa’ para preguntarle sobre la situación con el ‘Docutriunfo’. Amaia Romero aclaró que ella sí que pidió que no se estrenara el documental, pero no porque quisiera alejarse del programa.

“Yo no tengo ningún problema con el ‘Docutriunfo’” aseguraba. El problema fue que no salió cuando estaba planeado “en verano hace dos años” y por eso ella decidió comenzar su carrera en solitario: “Empecé a hacer el disco y el documental que ha salido ahora”.

“Cuando pasó el tiempo y parecía que iba a salir, yo me sentía un poco incómoda con el hecho de que saliera porque ya estaba desfasado, pero creo que para mí y para todo el mundo”, opinaba contundentemente. “El documental trataba sobre mí, salían mis padres, mis profesores del colegio y ojalá hubiera salido en el verano de 2018. Después yo no veía mucho sentido”.

Una diferencia de opiniones y declaraciones que asegura “al final no tiene tanta importancia” pero lo más seguro es que el ‘Docutriunfo’ nunca salga a la luz. Para seguir con una mirada en el futuro de Amaia podemos disfrutar de ‘Una vuelta al sol’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias