Amaia Montero estrena ‘Tormenta perfecta’, una canción muy especial: «Pensé en ella y en vosotros»
Una canción que compuso hace 10 años


Amaia Montero regresa a la música. La reconocida artista ha dado una gran noticia a todos y cada uno de sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado Tormenta perfecta. Lo hace en uno de los momentos más complejos, después de que hace unas semanas volviera a estar su nombre en la palestra. Y todo como consecuencia de la decisión de La Oreja de Van Gogh de poner punto y final a la etapa de Leire Martínez como vocalista de la banda. Por lo tanto, salieron a la luz muchos rumores sobre el posible regreso de Amaia a las filas de este grupo musical, ya sea a través de lanzamientos musicales o, incluso, la realización de un único concierto. A pesar de todo, la cantante ha preferido mantenerse al margen durante todo este tiempo. Finalmente, y de forma más que certera, ha dado un golpe en la mesa con este lanzamiento.
De esta forma, Amaia Montero siempre quiso dejar muy claro que su prioridad es centrarse en su carrera en solitario. Este regreso a la música lo hace con una canción verdaderamente perfecta. Fue una que dejó fuera de uno de sus discos y que, diez años después, ha querido recuperarla para regresar a la industria con muchísima fuerza. A través de su cuenta en Instagram, la cantante ha querido hacer una publicación donde ha dado a conocer la sorprendente historia que esconde Tormenta perfecta y por qué optó por dejarla fuera de varios de sus discos. Además, también reconoce el motivo que le ha llevado a recuperarla para una ocasión tan sumamente especial como es su esperado regreso a la música. «Un 9 de enero del año 2014, subía feliz las escaleras de un avión rumbo a los estudios Kensaltown en Londres», comenzó diciendo Amaia Montero en esta emotiva publicación en su perfil de Instagram.
«Conmigo llevaba 10 canciones debajo del brazo que había seleccionado tras muchos meses de composición. Os podéis imaginar la energía tan especial de ese momento», continuó explicando la artista, y añadió: «El caso es que, cuando llegué a Kensaltown, me enamoré de todo lo que se respiraba en ese estudio, y esa magia que viví en ese tiempo se quedó grabada en ‘Si Dios quiere, yo también’, porque, como diría un gran amigo mío, ‘todo se graba’».
«Recuerdo que era la primera en llegar y la última en marcharme, no sin antes pedir al ingeniero que me enviara todo lo grabado ese día. Me gustaba llegar al hotel, aislarme del mundo y empezar a escuchar lo que ese día habíamos grabado. (…). Alguna de esas noches componía y me quedaba hasta la madrugada. Me sentía muy libre, como un pez en el agua, y, sobre todo, era muy feliz. Los días pasaban y la grabación se terminaba. De todas las canciones que compuse, había una que, probablemente, no fuera la mejor, pero me atrapó hasta tal punto que la grabé, la mezclé y la mastericé como todas las demás, como si fuera a entrar en el disco», reconoció la artista.
«Cuando llegó el momento final de decidir el orden de las canciones, me topé con ella y, aunque se me rompió un poco el corazón, pudo más mi cabezonería de hacer un disco de 10 canciones, así que la dejé fuera. Empezó la promo y alguien me preguntó si alguna canción se había quedado fuera. Contesté que muchas, pero que había una que estuvo a punto de entrar, una muy especial que se llamaba Tormenta Perfecta», reconoció Amaia Montero.
«Los fans me pedían escucharla constantemente, pero yo no podía hacer nada en ese momento. Pasaron los años, 10 para ser exactos, y hace un mes me la encontré en un archivo y pensé: ‘¿…y por qué no?’. Pensé en ella y en vosotros», aseguró la cantante. De ahí que llegase a la siguiente conclusión: «Era el momento de haceros un regalo, compartirla con vosotros, porque me dais todo el amor del mundo y os lo merecéis todo». ¡Qué detalle tan sumamente bonito y especial!