Restaurantes

Los restaurantes históricos de Barcelona

Casi todos están en el gótico y un sinfín de personajes famosos han pasado por sus mesas. ¿A qué restaurantes más históricos de Barcelona ir?

Hay una lista bien completa de restaurantes al que uno puede ir cuando está en Barcelona.
Los restaurantes históricos de Barcelona

Hay una lista bien completa de restaurantes al que uno puede ir cuando está en Barcelona. Los hay temáticos, de arroces, japoneses y hasta tradicionales.

Estos últimos aportan siempre un plus, una historia que contar y un lugar en el que la comida está siempre riquísima. Casi todos están en el gótico y un sinfín de personajes famosos han pasado por sus mesas. ¿A qué restaurantes históricos de Barcelona ir?

Set Portes

El clásico de los clásicos. Un lugar repleto de historia en el que los más famosos actores tenían su mesa especial. Aquí te puedes sentar en el mismo lugar en el que lo hicieron Federico García Lorca, Pablo Picasso, Ava Gardner y muchos más. Comer aquí supone hacer todo un repaso a la gastronomía catalana, donde los arroces son exquisitos igual que las croquetas de jamón o los canalones. El local suele estar siempre lleno, así que reserva con antelación y vive años de historia en alguno de sus salones o en el comedor principal.

Els 4Gats

En una calle recóndita del Gótico, este restaurante vio nacer a un joven Picasso que empezó a exponer y a estudiar en la ciudad. Allí iba porque muchos pensadores y artistas del momento solían conversar en el restaurante y pensó que podría tener alguna posibilidad. Sea como sea, es un hermoso lugar modernista, con una decoración de película y una cocina clásica, pero renovada porque se esfuerzan en adaptarse a los tiempos actuales.

Los Caracoles

Es inevitable no ver algo de cola en los entornos de la Plaza Real. Pues es para entrar en los Caracoles, que ya van por la quinta generación de una saga familia. Está claro que la estrella del local son los caracoles, pero hay muchos otros platos que descubrir de la cocina catalana.

Can Culleretes

Una casa de comidas que data del año 1786 y del que se dice que, según el Libro Guinness de los Récords, es el restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo más antiguo de España. Su nombre procede ya de un éxito que no ha parado. Al parecer, siempre había más clientes que cucharitas y todos las pedían en cada momento. Fotografías, muebles, y una decoración rústica que sobrevive al paso de los años son su legado más famoso, además de la comida, claro.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias