Confianza absoluta en el seleccionador nacional

Luis Enrique vitalicio

La confianza en la Real Federación Española de Fútbol en la figura de Luis Enrique sigue intacta: el seleccionador nacional seguirá "hasta que él quiera", tal y como aseguró Luis Rubiales tras la victoria de la selección española ante Eslovaquia

Puerta grande para Luis Enrique

luis enrique
Luis Enrique seguirá en la selección hasta que él quiera.

«Luis Enrique va a estar aquí hasta que él quiera», dijo Luis Rubiales a la conclusión de la victoria de la selección española ante Eslovaquia en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa. Las palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) demostraban una vez más la confianza ciega que tienen en Las Rozas en la figura del técnico asturiano, cuya continuidad está asegurada en la selección española.

En una semana complicada después del empate ante Polonia, Luis Enrique fue preguntado por su posible dimisión en el caso de que España cayera eliminada en la fase de grupos. Su respuesta fue muy contundente: «¿Estás de broma? Si estoy pensando en renovar», dijo el seleccionador, que tiene contrato hasta después del Mundial de Qatar. Tanto el entrenador como el presidente Luis Rubiales están encantados con la marcha del proyecto, por lo que el debate sobre su continuidad no ha existido tras el dubitativo comienzo de la Eurocopa ni existirá si Croacia apea de la competición a la Selección en octavos de final.

Tal y como aseguró desde el palco de La Cartuja, el plan de Rubiales es contar con Luis Enrique hasta que el seleccionador decida dar un paso al lado. El ex entrenador del Barcelona cuenta con la absoluta confianza del presidente de la Federación, que le quiere en el banquillo de la Selección mientras siga como máximo mandatorio del fútbol español. La intención de Rubiales es emular a Alemania y convertir a Luis Enrique en el Joachim Löw de la selección española.

Después de los terremotos de Julen Lopetegui y Robert Moreno, Luis Rubiales quiere estabilidad. En julio de 2018, Luis Enrique era nombrado como seleccionador como una apuesta personal y firme de Rubiales para acometer una reconstrucción en el combinado nacional. Un objetivo a largo plazo que contará con el ex técnico del Barcelona como entrenador pase lo que pase en los próximos días.

Reforzado tras la victoria ante Eslovaquia

El día en el que la selección española se jugaba el pase a los octavos de final de la Eurocopa ante Eslovaquia, Luis Enrique no cambió ni un ápice su estilo. Al seleccionador nacional se le pueden reprochar muchas cosas, pero entre ellas nunca puede estar su personalidad en el banquillo. La apuesta impopular por hombres como Pablo Sarabia, Eric García o Álvaro Morata en el once titular de la tercera jornada del grupo fue muy criticada por algunos aficionados, pero salió bien. España goleó a Eslovaquia en La Cartuja (0-5) y se verá las caras en los octavos de final ante Croacia.

Puerta grande para Luis Enrique, que habló a pie de campo sobre su renovación: «No hace falta hablar de ello. Si lo hice fue porque me hablaron de dimitir. Me siento respaldado por el presidente de la Federación y por los jugadores. Estoy como si estuviera en mi casa», aseguró el técnico asturiano tras la victoria ante Eslovaquia. Un triunfo balsámico que calma las aguas en la siempre exigente afición española, que ya está pensando en el cruce de octavos el próximo lunes en Copenhague ante la Croacia de Luka Modric, Ivan Perisic y compañía.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto