Eurocopa 2020

Modric amenaza a España… y Mbappé espera en cuartos

España se enfrentará a Croacia en octavos de final de la Eurocopa y se mediría a Francia en un hipotético cruce de cuartos de final

Croacia se enfrentará a España en octavos de final de la Eurocopa

modric
Modric y Mbappé. (AFP)

La selección española ya conoce su camino hasta la final de la Eurocopa. Pese a golear a Eslovaquia, Suecia también hizo sus deberes ganando a Polonia e impidió a los de Luis Enrique ser primeros de grupo. Al quedar segundos, el combinado nacional deberá medirse a Croacia en octavos de final el próximo lunes 28 a las 18:00 horas en Copenhague.

Pero la hoja de ruta de la Selección también está marcada si supera al vigente subcampeón del mundo. En caso de ganar, el rival en semifinales saldrá del vencedor del duelo entre Francia y Suiza.

Pero antes de eso aparece Luka Modric. El jugador del Real Madrid y capitán de Croacia ha demostrado esta temporada ser incombustible. A sus 35 años ha firmado una campaña sensacional que le ha permitido renovar con el conjunto blanco.

El centrocampista es el auténtico líder de una selección de la que es leyenda. Es el jugador que más veces ha vestido su camiseta y quiere más. Señal de ello fue el partidazo que se marcó ante Escocia para guiar a Croacia cuando más lo necesitaba. En el momento en el que los de Dalic se jugaban todo y no eran capaces de superar al rival apareció Modric para marcar con el exterior uno de los goles de la Eurocopa. Luka nunca se rinde y ahora espera a una España que llega eufórica.

Si España es capaz superar la barrera de los octavos ya sabe que lo que espera. En San Petersburgo tendría al vendedor del duelo que mide a la todopoderosa Francia de Mbappé y Benzema contra Suiza, que se metió como una de las mejores terceras de grupo.

Si la selección española consiguiese plantarse en las semifinales, todo apunta a que Italia y Bélgica, dos de las mejores selecciones de lo que visto hasta el momento en el torneo, serían las que estarían esperando en Wembley a las puertas de la gran final.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto