Eurocopa 2020

Luis Enrique: «Hemos demostrado estar preparados para superar dificultades»

Luis Enrique se mostró muy feliz ante los medios de comunicación después de que la selección española se clasificase para octavos de final

España saca el orgullo

Ver vídeo

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de España frente a Eslovaquia en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Con este triunfo, el combinado nacional se clasifica para los octavos de final, donde se medirá a Croacia en Copenhague. El seleccionador se mostró muy feliz por el partido de los suyos.

Ha entrado todo

«Todo no. El penalti no ha entrado y en los primeros 15 minutos tampoco. Cómo no voy a estar contento. Alegre por la afición, por los jugadores y sus familias, por la RFEF…».

Celebración

«Estaba mi familia en la grada, la gente que es importante para mí. Lo más bonito que hay es compartirlo con los tuyos. Tenemos un staff muy potente. El ambiente siempre ha sido muy bueno y tenemos ganas de que llegue el próximo partido».

Primera ronda

«No nos hemos quejado de casi nada. Un poquito del césped. El grupo ha demostrado estar preparados para superar dificultades. A pesar de ser una concentración con componentes negativos por el coronavirus, no nos hemos rendido hasta el final. Hoy se ha descorchado el cava».

Renovación

«No hace falta hablar de renovación. Hablé de eso porque me hablaron de dimitir. Me siento respaldado por el presidente de la federación y de los jugadores. Estoy como si estuviera en mi casa».

Críticas

«No me ha dolido nada. Eso forma parte de la profesión. Es más bonito vivir esto. Hay críticas, como la de Van der Vaart, que se caen por su propio peso».

Croacia

«A cualquier primero le dices que le iba a tocar España y muy contentos no estarán, aunque eso no quiere decir que Croacia no nos pueda pintar la cara».

Favoritos

«Somos grandes favoritos. Uno de los 6-8 equipos, sin duda. Hay que marcar goles evidentemente. El equipo está en una línea ascendente».

Busquets

“Su partido es de manual. Sabíamos de la importancia de Busquets, ha acabado reventado, pero ha estado a su nivel. Es un jugador bastante incomprendido, pero único y una garantía”.

Liberación

“Es un alivio por lo que significa seguir insistiendo en los mismos conceptos a los jugadores. Este resultado refrenda lo que buscamos. Viene en el mejor momento y nos prepara para el partido de octavos”.

Nota

“Ahora toca celebrarlo y disfrutarlo. Nos tomaremos alguna cervecita y mañana a preparar el partido”.

Eric García

“Lo he visto como siempre. La edad que tiene no hace justicia a su personalidad dentro del juego. En defensa es muy inteligente. Es un jugador con una proyección bestial”.

Marcos Llorente y Azpilicueta

“Era una posibilidad mantener a César en el lateral y Marcos en el centro. Como entrenador no me voy a limitar.

Críticas

“Cuando se gana se reciben elogios y cuando se pierde críticas. Y si alguien lo saben son los entrenadores”.

Cambios en el once

“Hay veces que hay como un bloqueo, que la energía cuesta y meneando el avispero aparece lo de hoy, que tengo a los 24 empalmados y con ganas de jugar”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto