Última hora de Cataluña hoy, en directo: Concentraciones e incidentes en Barcelona

Sigue en directo la última hora de las protestas, concentraciones y cargas policiales en Barcelona y en Cataluña tras la sentencia del juicio del procés.

Sigue en directo la última hora de Cataluña y Barcelona hoy, lunes 21 de octubre

Última hora de Cataluña hoy, en directo: Concentraciones e incidentes en Barcelona
Última hora de Cataluña, en directo.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 00:07 Sin incidentes reseñables en Barcelona.23:41 El ambiente en las manifestaciones de este domingo, hasta el momento, ha sido más calmado que en anteriores jornadas.23:31 La persona que fue atropellada en la C-60 al intentar cortar el tráfico ya ha sido dado de alta.23:13 Los CDR hacen una convocatoria mañana lunes a las 10 en la ciudad de la justicia22:51 Una barricada ha sido incendiada en un pueblo de la provincia de Gerona.

    22:25 El 'Pícnic per la república' de la calle Mallorca ya ha terminado, sin mayores problemas.22:10 La mayoría de las concentraciones en otros puntos de Cataluña han ido finalizando sin incidentes.22:05 Los manifestantes mantienen su sentada en la Vía Laietana, sólo que hoy sin cordón policial.21:51 Vía Laietana y Meridiana son los lugares donde hay problemas de movilidad en Barcelona.21:50 Nueva sentada en la manifestación.

    21:10 Los manifestantes avanzan hacia la jefatura de Policía en la Via Laietana.20:56 Un nutrido grupo de manifestantes están cortando la avenida Diagonal en Barcelona.20:52 El TSJC informa ya de que hay 28 encarcelados.20:51 Unas 150 personas se mantienen frente a la delegación del Gobierno.20:45 En la C-60 se produjo un atropello, un vehículo golpeó a uno de los individuos que intentaban cortar la carretera y resultó herido.

    20:28 El líder de la ultraderecha italiana mostró, una vez más, su simpatía por los separatistas catalanes enviando este fin de semana "un pensamiento al pueblo catalán" durante un acto en Roma.19:52 Circula una propuesta para ir este lunes a las 19:30 horas a la delegación del Gobierno a dejar flores, como respuesta a la basura que se ha lanzado este domingo.19:40 Un pequeño grupo de manifestantes se planta en la avenida Meridiana para intentar parar la circulación, como ya ocurriera el sábado por la noche.19:12 El juzgado de guardia de Lérida ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro detenidos por los disturbios en la madrugada del sábado en la ciudad. Otros 11 han quedado en libertad con medidas cautelares.18:32 Los CDR arrojan bolsas de basura frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

    18:18 Irene Montero ha acusado a Pedro Sánchez de "seguir los pasos" de Mariano Rajoy en Cataluña, así como de hacer "electoralismo" para conseguir "un puñado de votos".17:29 Ocho detenidos por incidentes en las protestas contra la sentencia del 1-O han quedado este domingo en libertad dictada por el juzgado de instrucción 1 de Tarragona.17:11 Ana Pastor ha pedido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "que asuma su responsabilidad" porque lo ocurrido en Cataluña "es ya irreparable" en el "deterioro de la convivencia". La ex presidenta del Congreso ha realizado estas declaraciones en un acto en el País Vasco16:45 Cientos de personas se han concentrado este domingo por la mañana en Moratalaz ante la sede de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, para darle su apoyo a la Policía Nacional y a los agentes enviados a Cataluña.16:25 José Luis Martínez-Almeida exige al Gobierno que "se deje de zarandajas de que en Barcelona la situación es de normalidad"

    16:23 Pablo Casado afirma que Pedro Sánchez "ha fracasado" en Cataluña y se erige como alternativa porque, arguementa, sólo el PP puede garantizar que "la unidad y la convivencia se recuperen".15:40 Empeora el estado de salud del agente de la Policía Nacional ingresado en la UCI en Barcelona.15:12 La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este domingo al PP que esté "al lado del Gobierno" en lo que respecta al problema en Cataluña.14:36 El separatismo sigue con sus movilizaciones. La ANC de Bruselas ha organizado este domingo una marcha desde la Casa de la República, donde reside el prófugo Puigdemont en Waterloo hasta Bruselas en protesta por la sentencia del 1-O.14:22 El ministro del Interior en funciones califica la situación en Cataluña como "un problema de orden público".

    14:19 Marlaska elogia el papel de las fuerzas de seguridad en las protestas violentas de los separatistas.14:10 Quim Torra ha vuelto a llamar este domingo a Pedro Sánchez pero en Moncloa le han respondido que está reunido. 13:58 Buenas noticias desde Barcelona. El policía nacional ingresado en la UCI del Hospital Sant Pau ha experimentado una "ligera mejoría" en las últimas horas. 13:40 La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto ha asegurado este domingo que sólo habrá diálogo del Gobierno de España con Torra cuando "denuncie la violencia". 13:11 La Asociación Profesional de la Magistratura exige respeto a la ley y al trabajo de los jueces y magistrados de España tras las protestas violentas por la sentencia del 'procés'.

    13:00 El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá a las 13.30h para informar sobre la situación en Cataluña.12:51 Al menos 18 personas han ingresado en la cárcel y otras 70 han prestado declaración durante esta semana por los disturbios ocurridos en las violentas protestas de los separatistas.12:46 Ada Colau ha pedido este domingo que Quim Torra y Pedro Sánchez, "se sienten y dialoguen con responsabilidad" para solucionar el conflicto en Cataluña, tras los graves incidentes ocurridos esta semana. 12:34 Rivera afirma que "somos muchos más los españoles que queremos vivir juntos que los necios radicales que nos quieren separar".12:24 La concentración de Ciudadanos en Barcelona transcurre con normalidad. Albert Rivera se dirige a los asistentes.

    11:56 Barcelona ha amanecido con operarios del Ayuntamiento intentando recomponer los destrozos causados por los separatistas en las últimas protestas.11:48 Patxi López ha acusado a Quim Torra de llevar a la sociedad catalana "al precipicio y pedirle que salte". "Nunca nadie en democracia había sido tan irresponsable", ha afirmado.11:15 Los aeropuertos, puertos, trenes y carreteras están funcionando este domingo con normalidad en Cataluña, según ha el Ministerio de Fomento.11:09 Jordi Cuixart, en una entrevista escrita en Tv3, ha reclamado cambios al movimiento separatista y que cada uno se pregunte "qué está dispuesto a sacrificar", pues "con manifestaciones no basta"10:56 Mañana se cumple una semana desde la sentencia del 1-O. Han sido seis días de protestas con mucha violencia por parte de los separatistas.

    10:48 Ciudadanos ha previsto hoy un acto en la ciudad condal en respuesta a los disturbios protagonizados estos días por los separatistas.10:39 Carles Puigdemont ha advertido que la "deslealtad y la división intencionadas" en el independentismo son un obstáculo "difícil de superar".10:35 Pedro Sánchez preside desde las 10.30 horas la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña.10:32 Cayetana Álvarez de Toledo ha alertado de que se está produciendo un "exilio silencioso" de catalanes contrarios al 'procés', que se marchan "ahuyentados" por las políticas que aplica el Govern.10:30 Este sábado también hubo una manifestación en Madrid, donde 26 personas resultaron heridos, once policías y quince civiles. Uno de los policías quedó grave tras ser atacado probablemente con una botella rota.

    10:25 Para este domingo 20 de octubre está convocada por parte de Ciudadanos una manifestación en Barcelona para defender el respeto a la ley y a la Constitución y contra los separatistas.10:18 En OKDIARIO te contamos cómo se vivió desde dentro en la Policía Nacional la batalla campal en Urquinaona.10:10 La noche del sábado dejó un saldo menos desastroso que en las anteriores jornadas. Más incidentes aislados que ataques organizados como en las jornadas precedentes.

    Lo último en España

    Últimas noticias