Última hora Cataluña, en directo: Protestas, concentraciones y manifestaciones hoy en Barcelona

Sigue en directo la última hora de las protestas, concentraciones y cargas policiales en Barcelona y en Cataluña tras la sentencia del juicio del procés.

Sigue en directo la última de las protestas en Cataluña hoy, martes 22 de octubre

Última hora Cataluña, en directo: Protestas, concentraciones y manifestaciones hoy en Barcelona
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 23:46 Entre las últimas personas en marcharse de la sentada entre Gracia y Diagonal se encontraba un grupo de personas que fueron hacia el paseo de Sant Joan. Allí, los Mossos han cargado contra estos últimos manifestantes.22:48 Los manifestantes que andaban concentrados por la Diagonal con el paseo de Gracia empiezan a dispersarse. Jornada tranquila.22:33 Al paso por la Delegación del Gobierno no se registraron mayores incidentes y ahora las concentraciones se enfocan en la Diagonal.22:15 El corte en la Diagonal es a la altura del paseo de Gracia.22:10 Un grupo de manifestantes han cortado la avenida Diagonal de Barcelona.

    21:58 A pesar de las agresiones sufridas, los Mossos no han tenido que actuar para resguardar a los asistentes al acto de Vox en Barcelona. Eso sí, éstos han tenido que salir por una puerta lateral.21:19 Cada vez menos personas congregadas frente a la conselleria de Interior. Furgones de los Mossos acompañan a los asistentes que se desplazan.21:12 Varios radicales han lanzado piedras contra un hotel donde se celebraba un acto de Vox.20:50 Hoy Fernando Alonso era preguntado por la situación en Cataluña y el piloto aseguraba que "no hay ningún país como España".20:41 Los manifestantes siguen lanzando globos con pintura en su interior contra vehículos de los Mossos y celebrando cuando aciertan.

    20:25 La CUP ha montado una reunión de "cargos electos" que comenzó hace un rato en las cocheras de Barcelona.20:18 Recordamos que este domingo un conductor cabreado con estas movilizaciones arrancó cuando trataban de pararle y atropelló a un individuo, que fue dado de alta rato después sin mayor problema.20:01 Una concentración de manifestantes ha cortado la avenida Meridiana de Barcelona. Es el tercer día consecutivo que la toman con esta calle.19:42 El Ayuntamiento de Lérida ha realizado una valoración de los daños provocados por las manifestaciones independentistas. El Consistorio cifra en 144.000 euros los desperfectos en pavimento, aceras y mobiliario urbano. 19:38 La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha defendido este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no conteste a las llamadas del president Torra. Calvo asegura que "hay que respetar lo poco respetuoso que ha sido con los catalanes".

    19:15 Ya son 30 los manifestantes violentos en prisión preventiva en Cataluña tras los graves incidentes de terrorismo callejero desde que se conoció la sentencia del 1-O. Los 29 presos preventivos tienen entre 18 y 35 años, uno tiene domicilio en los Estados Unidos y otro es portugués, mientras que el menor está ingresado en el centro educativo El Segre de Lleida.19:12 Los profesores de la Universidad de Barcelona pide la "inmediata libertad" de los líderes golpistas. El 'Manifiesto de rechazo de las condenas de los presos políticos catalanes y de la judicialización de la política', aprobado por 111 votos a favor, siete en contra y seis en blanco,18:51 El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a los sanitarios que este lunes han abucheado a Pedro Sánchez en el hospital de Barcelona donde visitaba a los agentes de Policía heridos. "Cuando creíamos haberlo visto todo en Cataluña, nos encontramos esto en el hospital donde está ingresado el policía herido grave. Sanitarios dedicándose a increpar y acosar, poniendo la ideología por encima del servicio público".18:40 La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha criticado a Pedro Sánchez por acudir a Cataluña a visitar a los policías heridos durante los episodios de terrorismo callejero vividos en los últimos días en Barcelona.  "Sólo ha venido a ver a los suyos, a estos agentes de la policía española" ingresados y que no se ha interesado en el resto de heridos.18:20 Nuevo varapalo europeo para los independentistas catalanes. La Eurocámara rechaza celebrar un debate sobre el independentismo catalán, y específicamente sobre la condena, a petición del grupo de Los Verdes-ALE.

    18:13 Nacionalistas vascos, proetarras e independentistas catalanes exigen a Sánchez comparecer en el Congreso para explicar la actuación del Gobierno en Cataluña. ERC, Junts, PNV y Bildu se han unido para formular esta petición al Ejecutivo.18:01 La cantante Vanesa Paradis ha aplazado su gira española por las "tensiones y bloqueos" en Barcelona desde la semana pasada, lo cual no garantiza que puede organizar sus conciertos de manera correcta.17:40 El CDR de Gerona reclama la disolución del cuerpo de antidisturbios de los Mossos y la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. Durante toda la mañana, varios cientos de miembros de este CDR han rodeado la sede la Generalitat en esta ciudad para publicitar sus exigencias. 17:40 El CDR de Gerona reclama la disolución del cuerpo de antidisturbios de los Mossos y la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. Durante toda la mañana, varios cientos de miembros de este CDR han rodeado la sede la Generalitat en esta ciudad para publicitar sus exigencias. 17:30 Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que su defensa jurídica "no corre ningún peligro", ya que son "muchos" los abogados que están trabajando en su caso. En un mensaje de Twitter, Alonso-Cuevillas ha reaccionado así a la imputación de Gonzalo Boye, miembro del equipo de abogados de Puigdemont, en el marco de una investigación que dirige la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

    17:20 Sindicatos de la Policía han exigido hoy al ministro del Interior, Manuel Grande-Marlaska, más medios para los agentes destinados en Cataluña y, en concreto, reclaman el uso de vehículos blindados, tanquetas y el camión hídrico para hacer frente a los episodios de violencia extrema como los vividos en la última semana.17:05 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes durante un acto en Toledo que "la única llamada que hay que hacer a Quim Torra es para decirle que está cesado y ya no es presidente de la Generalitat".16:52 La Fiscalía de Madrid ha pedido prisión para tres de los doce detenidos el pasado sábado en el centro de la capital por los disturbios provocados durante la manifestación en apoyo de los golpistas catalanes.16:40 Cientos de personas se han concentrado este mediodía en Vigo para apoyar a la Policía Nacional y, en especial, al agente vigués Iván Álvarez, herido de gravedad en los disturbios en Cataluña.16:00 La ex presidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell ha admitido que quizá los políticos independentistas catalanes no tuvieron "empatía" con los catalanes no separatistas y que por ello estos sintieron que se les trató injustamente, según ha declarado a la emisora Catalunya Ràdio.

    15:18 La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha criticado este lunes la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a policías heridos durante los disturbios al entender que "sólo ha venido a ver a los suyos".15:10 La plataforma ciudadana Hablamos-Parlem ha convocado una concentración para el próximo sábado, 26 de octubre, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, por "la restitución del diálogo y la convivencia" en Cataluña, en la que instan a ir de blanco en señal de "desacuerdo" con lo que está pasando.15:00 Los Mossos investigan el supuesto atropello de unos manifestantes independentistas en la tarde del domingo en la carretera C-60, a la altura de Argentona (Barcelona). La denuncia se ha recibido este lunes, acompañada de un vídeo difundido en Twitter en el que se ve cómo un vehículo atropella a dos personas y se marcha del lugar.15:00 Los Mossos investigan el supuesto atropello de unos manifestantes independentistas en la tarde del domingo en la carretera C-60, a la altura de Argentona (Barcelona). La denuncia se ha recibido este lunes, acompañada de un vídeo difundido en Twitter en el que se ve cómo un vehículo atropella a dos personas y se marcha del lugar.14:40 Los sindicatos policiales SUP, SPP, CEP y UFP se han concentrado este lunes en la Jefatura Superior de Policía de Madrid para exigir al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, refuerzos humanos "inmediatos" y la utilización del camión de agua, tanquetas y vehículos blindados en Cataluña para frenar la violencia contra la Policía. Bajo los lemas #NoEstáisSolos y #EspañaUnidaYSinIncidentes, los representantes de los sindicatos policiales han leído un manifiesto en el que mostraban su apoyo y respaldo a los compañeros desplegados en Cataluña y reclamaban refuerzos humanos y materiales al Ministerio del Interior.

    14:27 Los golpistas Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull han pedido al Tribunal Supremo que rebaje la inhabilitación porque no han ejercido desde la suspensión del Congreso.14:24 En un nuevo balance, los disturbios de Cataluña dejan 289 agentes heridos en una semana. 14:18 El líder de Ciudadanos Albert Rivera ha demandado al Gobierno central que "baje el volumen" al independentismo y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, algo que, según él, solo se conseguirá cesando al 'president'. Además, ha insistido en pedir a Pedro Sánchez un "cambio de estrategia" a la hora de afrontar los problemas en Cataluña, pidiéndole que "salga del camino equivocado" y revoque sus "pactos" con las fuerzas independentistas en ayuntamientos y diputaciones catalanas.14:10 Los abucheos a Pedro Sánchez se han incrementado cuando los coches oficiales han vuelto a entrar en Urgencias y han salido con el presidente dentro, seguidos por antidisturbios a pie que han rodeado el coche después de que un manifestante haya tratado de tirarse al suelo para intentar bloquear el paso.14:00 Unas 200 personas, entre ellas personal sanitario vestido con batas blancas, han abucheado a Pedro Sánchez al abandonar este lunes el Hospital Sant Pau de Barcelona a donde había acudido para visitar al agente de la Policía Nacional que se encuentra muy grave en el centro. Sánchez ha accedido por la puerta de Urgencias de ambulancias, en la que se han vivido momentos de tensión entre manifestantes y Mossos d'Esquadra.

    13:45 Pablo Casado ha exigido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que actué con "ley y orden" en Cataluña, y que no dialogue ni negocie con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "No cabe apelación al diálogo, sino a la concordia. No cabe una apelación a la negociación, sino a la ley y al orden", ha afirmado en declaraciones a los medios ante la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, donde ha ido a mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional que han intervenido estos días en Cataluña.13:20 Los dos hombres detenidos este domingo en Soses (Lérida) por un presunto intento de cortar la autovía A-2 y por presuntamente llevar material para provocar desórdenes, han quedado en libertad este lunes y tendrán que declarar ante el juez cuando les cite el juzgado. Los dos hombres fueron arrestados el domingo por la tarde y llevaban entre otros materiales aerosoles y latas con aceite.13:17 Decenas de jóvenes integrantes del Movimiento antirrepresivo de Madrid se han concentrado esta mañana frente a los juzgados de guardia de Plaza de Castilla en apoyo a los detenidos el pasado sábado en el centro de Madrid durante las protestas contra la sentencia del 'procés'.13:10 En declaraciones a los medios y ante la Delegación del Gobierno de Barcelona, la líder de C's en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado este lunes que "la única opción" que tiene el presidente Pedro Sánchez es romper los pactos que el PSC tiene con JxCAT y ERC en algunos ayuntamientos y la Diputación de Barcelona, y destituir al presidente de la Generalitat, Quim Torra.13:01 Cerca de un millar de personas han acudido a la llamada de 'Tsunami Democràtic' y se concentran en estos momentos ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedirle a Pedro Sánchez diálogo. Los concentrados están en su mayoría sentados en la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria y gritan consignas como: "Pedro Sánchez da la cara", "¿Dónde estás, Pedrito, dónde estás?", "Libertad presos políticos", "Vamos a contar mentiras" y "Cataluña, antifascista".

    12:50 El Juzgado de instrucción número 16 de Barcelona ha ordenado el registro de la sede de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) en una operación contra una supuesta red corrupta de desvió fondos públicos. La ACM ha organizado varios viajes a Bélgica en apoyo al fugado Puigdemont que ya han estado bajo la lupa de los jueces. La investigación, según fuentes judiciales, no afecta al actual consejero del Interior catalán, Miquel Buch, que fue presidente de esta entidad entre 2011 y 2018. 12:40 Los CDR de Cataluña ha convocado para este lunes a las 19 horas ante la Conselleria de Interior de la Generalitat una "fiesta de globos" en la que pide a los asistentes que lleven globos llenos de pintura para lanzarlos ante el edificio. 12:35 Doce de los cerca de 600 heridos durante la semana de disturbios en diferentes ciudades de Cataluña, mayoritariamente en Barcelona, permanecen hoy hospitalizados, uno de ellos, un policía nacional, en estado muy grave y otros seis graves, tres de ellos manifestantes con lesiones oculares.12:30 Un centenar de personas ha cortado la Gran Vía de Barcelona a la altura de Bailén después de haber protestado contra los Mossos d'Esquadra ante la Conselleria de Interior, situada a una manzana. La Asamblea en Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC) formada por funcionarios de la Generalitat, habían convocado a las 11 horas una concentración ante Interior con el lema 'Fuera las fuerzas de ocupación', y sobre las 12 se han trasladado hacia la Gran Vía, donde se han añadido otras personas. Los manifestantes lanzan proclamas contra los Mossos y contra el Govern, piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y varios conductores de coche y moto les muestran su apoyo haciendo sonar el claxon.12:15 El movimiento separatista 'Tsunami Democràtic' ha llamado en su cuenta de Twitter a bloquear la visita de Pedro Sánchez a Barcelona y ha realizado una petición a sus seguidores: que acudan a las 13 horas a las puertas de la Delegación, realicen una sentada y alcen las manos. Además, han pedido que traigan carteles con la leyenda 'Sit and talk' en inglés para internacionalizar la acción.

    12:00 Pedro Sánchez ha asegurado a los policías en su visita a la Jefatura Nacional de Barcelona que representan un "ejemplo de profesionalidad, de vocación de servicio público" y les ha trasladado un mensaje de "agradecimiento", "solidaridad" y "ánimo" ante esta crisis que aún, vaticina, persistirá un poco más en el tiempo.11:45 El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha destacado este lunes que este fin de semana han descendido los incidentes producidos durante las protestas contra la sentencia del 1-O y considera que esto demuestra que la ciudadanía "se ha continuado manifestando de manera pacífica y cívica".11:35 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido haber visto "con perplejidad" cómo los GRS de la Guardia Civil (los Grupos de Reserva y Seguridad) han permanecido "acuartelados sin poder salir a defender a sus compañeros de la Policía Nacional". Y en cambio, ha denunciado que ahora "se les acaba de movilizar porque Pedro Sánchez visita Barcelona". "Para proteger a Pedro Sánchez se les activa, pero para proteger a sus compañeros policías no", ha lamentando denunciando un "uso fraudulento" por parte del PSOE de las instituciones públicas.11:25 El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acaba de llegar a la Jefatura de la Policía Nacional en la vía Laietana de Barcelona para mostrar su apoyo a los agentes policiales por su labor. 11:20 Cortada la vía Laietana de Barcelona por la visita del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a la ciudad.

    11:10 La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que en vez de mandarle cartas al president de la Generalitat, Quim Torra, rompa alianzas en Cataluña. "Más que enviar cartas a Torra con condiciones, tiene que cumplir él sus propias obligaciones con respecto a Cataluña y a la protección del orden constitucional", ha afirmado, en referencia a la misiva con la que Sánchez ha respondido este lunes a la petición de una reunión del president de la Generalitat.11:00 Los concejales de ERC y JxCAT en el Ayuntamiento de Barcelona han abandonado este lunes la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes y han explicado que tampoco asistirán al resto de comisiones previstas esta semana, y también han reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, no celebrar un pleno extraordinario tras la sentencia por el 1-O y no haber estado a la "altura" en la respuesta a los disturbios.10:52 El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recalcado este lunes que en una democracia son los jueces los que meten en la cárcel a los delincuentes mediante una sentencia. Ha asegurado que desde la formación 'naranja' "harán todo lo posible" para que todos los condenados del procés entren en prisión y no les concedan indultos. "En una democracia son los jueces los que meten en la cárcel a los delincuentes, y está claro que haremos todo lo posible desde el Gobierno para que no haya indultos para los separatistas", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser.10:45 Pablo Casado, además, ha dejado claro que si llega al Gobierno, recuperará la competencia de Prisiones cedida a Cataluña por Felipe González y José Barrionuevo en 1983.10:43 El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno que contemple la posibilidad de trasladar a los presos del procés a una cárcel que esté fuera de Cataluña, ante la posibilidad de que después de las elecciones generales del 10 de noviembre, la Generalitat inicie la tramitación de la excarcelación de los mismos.

    10:34 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que este lunes por la mañana le ha llamado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para interesarse por cómo está la ciudad tras la semana de protestas. "Le he dicho que creo que el teléfono se debe coger siempre y él me ha explicado porqué no lo ha hecho -haber cogido el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra-, que son los mismos motivos que ha explicado públicamente".10:23 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha puesto a disposición del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para mantener una reunión este mismo lunes aprovechando que viaja a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios violentos de estos días y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.10:18 El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que "ahora" no le dejan visitar la jefatura superior de Policía en Cataluña y lo ha achacado a que puede que quiera hacerlo el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que también se desplazará este lunes a Barcelona. "Probablemente no podremos entrar porque querrá entrar él", ha enfatizado.10:10 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que no es entendible que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, no hablen entre sí, ha apelado a la responsabilidad institucional de ambos y ha calificado de "tomadura de pelo" el vídeo difundido por TV3 en el que se aprecia la reacción de Torra al intento de llamada telefónica a Moncloa. "Esto no va de que se caigan bien, sino de responsabilidad institucional, debe haber coordinación entre los dos gobiernos y es una tomadura de pelo que veamos que Sánchez y Torra no quieran hablar", ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser.9:55 Además, el dirigente 'popular' Pablo Casado ha precisado que además, desde que se produjo la sentencia del procés, la pérdida diaria por las movilizaciones y los cortes de carreteras, ha ascendido a 25 millones de euros diarios y de 8.000 empleos destruidos.

    9:45 El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy en los desayunos Informativos de Europa Press, que las pérdidas que ha sufrido la economía catalana desde la Declaración Unilateral de Independencia, en octubre de 2017, ascienden a 1.033 millones en tejido industrial, textil y turístico, además de una caída de la facturación de 100.000 millones por las 4.000 empresas que dejaron Cataluña. 9:35 El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado que espera que las protestas disminuyan en Cataluña y que el president de la Generalitat, Quim Torra, condene la violencia "sin ambages, ni falsas equidistancias", en una entrevista en la Cadena Ser. 9:26 Pablo Casado visitará en torno a las 13 horas la Jefatura de Policía en vía Laietana, y estará acompañado por el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández. Posteriormente, se reunirá con comerciantes y empresarios, y por la tarde, a las 18.30 horas, presidirá la reunión de la Junta Directiva del PP de Cataluña, donde realizará una intervención abierta a los medios.9:19 El presidente del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, viaja este lunes a Barcelona para dar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a los altercados violentos que se están produciendo en las calles.9:08 El número de detenidos de ayer es el mismo que el registrado en las protestas del sábado frente a los 33 que hubo en la noche del viernes.

    9:00 La jornada del domingo en Cataluña ha terminado con seis detenidos. En Barcelona, los Mossos han detenido a una persona y la Policía Nacional a otras dos; en Lérida, los Mossos han detenido a dos personas, y en Gerona a una, mientras que un agente de la policía catalana ha resultado herido.8:50 Además, un grupo de radicales aprovechó ayer para saquear y sustraer material de tiendas del centro de Barcelona. 8:40 Anoche no hubo graves incidentes en Cataluña pero sí se vivieron momentos de tensión en las carreteras catalanas. Se produjo un atropello a dos manifestantes. 8:30 "¿De verdad que viene a  Barcelona y ni tan solo se entrevista con el presidente de la Generalitat? ¿De verdad que hace diferencias entre los heridos, en lugar de preocuparse por todos? Un gobernante debería desear que todos los heridos, policías y ciudadanos, se recuperen. Todos, sin excepción", ha escrito el fugado Carles Puigdemont en reacción al aviso de Pedro Sánchez de su viaje inesperado a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de Cataluña. 8:25 Además, los responsables de estos cuatro sindicatos policiales han cuestionado ante el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, la "tibieza política" en la respuesta a los graves disturbios en Cataluña y que ha impedido, lamentan, una actuación firme de los agentes para frenar desde el inicio a los violentos.

    8:20 Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han convocado para las 12 horas de este lunes concentraciones de apoyo a los agentes desplazados a Cataluña en todas las jefaturas superiores, comisarías provinciales y comisarías locales.8:16 Sánchez, además, ha contestado este lunes en una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia.8:10 El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se desplazará este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios violentos que, desde hace una semana, se registran en la capital catalana.8:05 El movimiento separatista llamado 'Tsunami Democràtic' ha abierto un nuevo dominio, pedrosanchez.cat, después de que su web fuera cerrada el viernes por orden de la Audiencia Nacional. Así, después del cierre, la plataforma ha elegido el nombre del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para uno de los dominios que redirigen a su web.08:02 Las carreteras catalanas han amanecido la mañana de este lunes con normalidad y sin ningún corte después de una semana de conocerse la sentencia del juicio del procés, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

    08:01 Anoche centenares de personas secundaron la convocatoria de "Pícnic per la República" y arrojaron bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno, para simular que este edificio es un "vertedero".07:58 ¡Buenos días! Tras siete días de protestas, éste es el resumen de una semana de protestas en Cataluña por la sentencia del 'procés': cerca de 600 heridos y 28 encarcelados.

    Lo último en España

    Últimas noticias