Tudanca, «indignado y enormemente decepcionado» por las imposiciones de Sánchez en las listas
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido este sábado que está «indignado, defraudado» y «enormemente decepcionado» por las imposiciones de Pedro Sánchez en las listas del PSOE en Castilla y León para las elecciones del próximo 23 de julio, aunque ha descartado que haya margen para solucionarlo.
Todos los candidatos del PSOE por la provincia de Ávila renunciaron este viernes por la inclusión de Manuel Arribas como cabeza de lista. Arribas fue uno de los diputados señalados por Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el Mediador, como uno de los presuntos participantes en la trama del Tito Berni. La candidatura abulense aprobada esta semana y que se remitió a la dirección federal, había acordado una correlación de nombres que se ha visto modificada en las últimas horas. La orden de ejecutar dichos cambios fue de Sánchez, según fuentes del partido en Castilla y León.
«Vuelvo a repetir, no lo oculto, estoy defraudado», ha declarado Tudanca ante los medios de comunicación en Ferraz, a su llegada al Comité Federal. No obstante, ha repetido que su obligación como secretario general del Partido Socialista de Castilla y León «es defender las propuestas que se aprobaron por el PSOE».
Preguntado por las ausencias en esta cita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de Aragón, Javier Lambán, críticos también con los cambios impuestos en sus respectivas federaciones, Tudanca ha aclarado que no se ha planteado no acudir, ya que «hay que dar la cara y hay que expresar la opinión en los órganos del partido».
Así, ha asegurado que «el PSOE es un partido profundamente democrático, que debate», y ha recordado que han estado en las puertas de Ferraz «en momentos muy complicados, muy duros, muy difíciles».