Renuncia toda la lista del PSOE en Ávila al imponer Sánchez de nº 1 a un señalado del caso ‘Tito Berni’

Hasta 15 candidatos de las listas de Aragón también han renunciado por las injerencias de Sánchez

‘El mediador’ identifica ante Inda a 8 diputados del PSOE que cenaron y/o se fueron de prostitutas

Sánchez listas
Pedro Sánchez destierra a Manuel Arribas
Joan Guirado

Todos los candidatos del PSOE por la provincia de Ávila a las elecciones generales del 23 de julio han renunciado a defender las siglas socialistas. La razón de esta desbandada conjunta es la imposición del número 1 de la candidatura por parte del presidente y secretario general, Pedro Sánchez. Ferraz había impuesto a Manuel Arribas, señalado a OKDIARIO por El Mediador Marco Antonio Navarro Tacoronte, como uno de los presuntos participantes en la trama del Tito Berni y haber estado en las cenas del Ramses.

Asimismo, también se han producido renuncias entre los candidatos de las listas aragonesas, también en protesta por las injerencias de Sánchez en su elaboración. Los candidatos que han renunciado en las listas de Aragón, son: Noemí Villagrasa, José Antonio Remón, Ángeles Malo, Abraham Martínez, Ángeles Pérez, Manuel Morte, Virtudes Borque y Adrián Gimeno (en el caso del Congreso), y Ana Isabel Villar, Óscar Galeano, Mar Bruna, María Pilar Capdevila, José Ignacio Andrés, Eugenio Torrubia y Raquel Naranjo (para el Senado).

La candidatura abulense, que se aprobó esta semana y se remitió a la dirección federal, había acordado una correlación de nombres que se ha visto modificada antes de llegar al Comité Federal de este sábado. La orden de ejecutar dichos cambios, según fuentes de los socialistas castellanoleoneses, «procede directamente de Sánchez». Ha sido el presidente del Gobierno quien ha hurtado a las bases de refrendar su candidatura mediante unas primarias, el que ha decidido meter mano, cargándose así la voluntad de los militantes de Ávila reunidos en asamblea.

La imposición como número 1 de Manuel Arribas, uno de los primeros señalados por El Mediador en participado en las cenas de la presunta trama corrupta con droga y prostitutas que desde el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso utilizaba las instituciones públicas para lograr beneficios personales, ha hecho estallar a los socialistas abulenses. La asamblea provincial había elegido a Yolanda Vázquez como candidata. Una vez la lista ha llegado a Ferraz, Pedro Sánchez ha obligado a cambiarla, imponiendo a Arribas como cabeza de cartel.

Lo ocurrido en Ávila, con un burofax incluido dirigido al secretario de Organización Federal con la renuncia de toda la candidatura, es una más de las muchas tensiones internas por culpa de la mano de Sánchez en las listas ya aprobadas. Ferraz se ha visto obligada a rectificar, tras intentar asaltar la candidatura en Toledo, para imponer a la todavía alcaldesa de la capital Milagros Tolón de número 1 en detrimento del candidato elegido por la asamblea, muy cercano al presidente regional y principal contrapeso a Pedro Sánchez, Emiliano García-Page. Lo mismo ocurrió en Zaragoza entre Javier Lambán y Pilar Alegría: la cabeza de lista del PSOE por Zaragoza el 24J será l ministra de Educación y portavoz del PSOE, tras imponerlo Ferraz.

En Granada la Ejecutiva Provincial también se ha sublevado contra la imposición de la ex vicepresidenta Carmen Calvo, empadronada en Córdoba y residente en Madrid, como número 1. En Valencia el todavía presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dice sentirse «desautorizado» por la confección de las listas que le deja sin fieles en los puestos de salida.

Lo último en España

Últimas noticias