Susana Díaz: «Rajoy le toma el pelo a los españoles y permite que Barberá se ría de todos y se quede aforada»
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no haber obligado a la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a renunciar a su escaño en el Senado después de haber sido imputada.
«Rajoy le toma el pelo a los españoles y permite que Rita Barberá se ría de todos y se quede aforada en el escaño que le regaló el Partido Popular», ha asegurado Díaz a través de su cuenta de Twitter.
Rajoy le toma el pelo a los españoles y permite que #RitaBarberá se ría de todos y se quede aforada en el escaño que le regaló el @PPopular.
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 15 de septiembre de 2016
Así se ha mostrado la también secretaria general del PSOE en Andalucía en torno a la dimisión de Barberá de sus cargos dentro del PP después de que el Tribunal Supremo imputase a la ex alcaldesa valenciana por un supuesto delito de blanqueo de capitales durante su mandato al frente del Ayuntamiento de la capital del Turia.
Sin embargo, la antigua edil dejó claro en un comunicado su «voluntad de no dimitir del Senado y de permanecer en él», alegando que «lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad».
Según pudo saber OKDIARIO, Barberá no seguirá siendo vocal en las Comisiones de Economía y Constitucional del Senado en las que había sido designada por el propio Partido Popular, teniendo que pasar de esta manera al Grupo Mixto de la Cámara Alta.
Y es que esta ‘dimisión a medias’ de la ex alcaldesa de Valencia no ha sentado bien dentro del partido, puesto que algunas fuentes de la formación afirmaron a este diario que «esto nos pasa por no haberla echado antes».
Díaz ya defendió a Vara
Susana Díaz también fue noticia este miércoles por defender públicamente al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, después de declarar que «cada vez que uno abre la boca se le corra a gorrazos» dentro del PSOE.
A raíz de esto, otros barones socialistas e históricos de la formación se unieron a los elogios hacia Vara, como el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el que fuera rival de Pedro Sánchez para las primarias del partido, Eduardo Madina.