El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se corta a la hora de pedir sacrificios energéticos a los españoles, mientras él tira de talón a la hora de entender sus propios ajustes. En una entrevista en Moncloa concedida a la Cadena Ser, como tampoco cabe pensar de otro modo, su ahorro de energía es tener las luces encendidas cuando, en plena mañana y en Madrid, hay luz suficiente como para no necesitar dilapidar energía.
Sánchez impone su decretazo a los españoles cuando hace varios días los ministerios de Asuntos Económicos y de Industria, situados en el madrileño paseo de la Castellana, lucían este martes por la noche sobre las 23:40 horas con varias plantas iluminadas.
El presidente del Gobierno ha pedido arrimar el hombro, pero sigue utilizando el Falcon sobre todo en un momento en el que los hidrocarburos están «por las nubes» y el PSOE pide además la reducción de las emisiones CO2. Se podría recordar el uso que hizo del helicóptero Super Puma y el coche oficial el pasado mes de julio para desplazarse a Extremadura. El jefe del Ejecutivo realizó ese viaje con el fin de supervisar el incendio que azotaba la zona.