PSOE

Sánchez abre su campaña de «salir a la calle» en una comunidad de vecinos afín al PSOE

Pedro Sánchez
Espadas en junio en la Comunidad de Propietarios de Pino Montano. (Foto: PSOE)

«Piel con piel» quiere tratar, Pedro Sánchez, a los ciudadanos españoles durante los próximos meses. Por eso ordenó a su equipo en Ferraz, renovado tras la dimisión de Adriana Lastra, diseñar una campaña bajo el nombre de El Gobierno de la gente. Un intento para, entre septiembre y diciembre, acercarse a la ciudadanía y lanzar una ofensiva con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes mayo. Una estrategia que se inaugurará con una supuesta «asamblea abierta» que, en realidad, no es tal. Pues el lugar elegido, el formato y los participantes del estreno, lo reducen a un acto puramente orgánico.

Será este sábado, en Sevilla, con la presencia de Sánchez y la vicesecretaria general María Jesús Montero. Con lo que se conoce hasta ahora, el PSOE ya deja entrever que no habrá demasiado contacto con el público en general. La organización ha elegido la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano, en la capital hispalense, para la primera intervención de Sánchez. Se trata de una entidad que premió con el Pino de Oro al senador y líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, el pasado 3 de junio e hizo campaña por él en las últimas elecciones autonómicas.

Pino Montano fue un área agrícola de olivares donde la tierra estaba dividida y repartida en cortijos. Más tarde, en la segunda mitad del siglo XIX, durante la conexión del AVE con Córdoba, dando lugar a una expansión, rápida y desordenada hacia el norte hacia el norte de la ciudad, se empezaron a asentar las primeras personas en el barrio, alrededor de 1970. Durante los distintos gobiernos socialistas, tanto en el Ayuntamiento de Sevilla como en la Junta, ha sido uno de los barrios andaluces más beneficiados por la administración.

Según informaron fuentes socialistas, pese al evidente malestar en la calle, y la recomendación de los equipos de seguridad de La Moncloa, el presidente socialista quiere salir de «las paredes» del Palacio, esgrimiendo que, debido a la pandemia, el volcán o la guerra de Ucrania, no ha podido tener una «relación más directa» con la ciudadanía. Todo con el fin de revertir las encuestas y captar votos «en la abstención». El PSOE ha programado ya 30 actos en los que participará el presidente Pedro Sánchez, los ministros y la plana mayor del partido, junto a alcaldes y otros cargos municipales y autonómicos.

Activismo

De hecho, tales fuentes comentan que Pedro Sánchez se encuentra más cómodo en un formato «como el de las primarias» del PSOE, que le llevaron a la secretaría general recorriendo plazas y calles, que en el corsé institucional como jefe del Gobierno. Los cambios en su gabinete, tras la salida de Iván Redondo y la llegada de históricos fontaneros del partido como Óscar López, Antonio Hernando y el recuperado Paco Salazar, facilitan este retorno al activismo de toda la vida.

Lo último en España

Últimas noticias