Crisis del coronavirus

Podemos monta un equipo de abogados para la gestión de las ayudas del Gobierno

Podemos iva luz
Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el Congreso. (Foto: Pool)

Podemos ha montado un equipo de abogados para ayudar a sus militantes a percibir las ayudas sociales puestas en marcha por el Gobierno de España y en particular por la Vicepresidencia de Pablo Iglesias. En la web del partido han publicado una detallada guía con los pasos para pedir estos subsidios y han abierto vías de contacto para asesorar a sus seguidores.

«Desde Podemos Comunidad de Madrid hemos puesto en marcha un servicio de asesoramiento telemático para facilitar información sobre todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España en los diferentes ámbitos», indican en la web.

Se trata de una forma de apropiarse de forma partidista de estas ayudas públicas. De esta manera, dejan claro que estas medidas sociales tienen ‘marca Podemos’. «El Gobierno de coalición está haciendo un enorme esfuerzo para desplegar un importante Escudo Social para que nadie se quede atrás», apuntan.

Quieren asegurarse de que al menos los simpatizantes de Podemos que siguen a la formación en las redes sociales pidan estas ayudas. Así pretenden conseguir que el plan de subsidios ideado por Iglesias no fracase y que mucha gente solicite ese ‘escudo’.

De la misma forma que el PSOE repartió bolsas con comida con el logo del partido en los barrios más desfavorecidos en Ceuta, ahora Podemos hace algo similar a nivel nacional. Ha puesto en marcha un equipo específico dentro del partido para asesorar a quien lo solicite a obtener las prestaciones públicas.

Captura de la versión inicial de la web de Podemos Madrid sobre cómo acceder a ayudas.

«Para resolver las diferentes dudas, contamos con un equipo de voluntarios formado por abogados y asesores que responderán de manera totalmente gratuita y con la máxima celeridad, que nos atenderán en el correo [email protected] y a través de un formulario», exponen como recogen las capturas de pantalla realizadas por OKDIARIO.

En la web de Podemos publican con los colores del partido la información oficial del Gobierno sobre alquileres, autónomos, consumo, empleadas de hogar, ERTES, hipotecas, suministros, trabajadores temporales y violencia machista. Reproducen la guía que ha lanzado la Vicepresidencia Segunda sobre cómo obtener ayudas públicas tras la crisis del coronavirus en estos ámbitos.

Ataques al PP

En ese portal oficial, Iglesias aprovecha para tratar de marcar el relato y atacar al Partido Popular: «Los artículos sociales de la Constitución Española, cuando se impone su cumplimiento, son la garantía de que, como país, cuando vienen mal dadas, nos comportamos como una familia y no permitimos que nadie se quede atrás. Lamentablemente, no siempre se ha actuado así. En 2008 con la crisis económica por los altos riesgos adoptados por las élites financieras se optó por devaluar salarios, recortar el estado del bienestar, hacer más precario el mercado laboral y rescatar a la banca».

«Afortunadamente,  con el coronavirus, hemos aprendido la lección y el Gobierno de España actuará de forma opuesta a lo que se hizo en 2008. Una enorme cantidad de recursos públicos para reforzar la sanidad y proteger a los trabajadores, los autónomos y las PyMEs, así como a las personas más vulnerables», exponen.

Perfil de Instagram de Podemos.

Así, Podemos ha puesto toda su maquinaria en marcha para rentabilizar electoralmente esta crisis. En esta misma línea, en sus redes sociales están buscando a personas anónimas que hayan percibido ya estas cuantías económicas para reforzar su discurso social. «¿Te ha llegado la prestación para autónomos? Cuéntanoslo», piden en Instagram.

 

Lo último en España

Últimas noticias