Después de la somanta de palos que le propinó Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, la médico y madre Mónica García fue a curar sus heridas a La noche en 24 horas de TVE. Territorio amigo en el que el periodista Diego Losada la trató entre algodones.
Losada le preguntó sobre su opinión de la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbaba el estado de alarma y la respuesta de Mónica García, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, demuestra cómo están dispuestos a cargarse nuestro orden constitucional si es lo que a ellos más le conviene:
«Una medida que se calcula que ha salvado aproximadamente 500.000 vidas, siendo o no inconstitucional, pues bienvenida la inconstitucionalidad. Estábamos en una pandemia y la prioridad era salvar vidas, y las herramientas jurídicas son las que son», ha afirmado García.
Aplastar las libertades y derechos de 47 millones de ciudadanos para salvar vidas es lo mismo que defender que el fin justifica los medios. Una muestra de que la única ley que defiende la izquierda radical es la ley del embudo: «Lo estrecho para otros, lo ancho para uno». Lo ancho para ellos, las élites comunistas que desobedecen la ley cuando no se ajusta a sus intereses.