Las amenazas independentistas a la Guardia Civil: «¡Mata a los policías!»

Guardia Civil
Octavilla con amenazas a la Guardia Civil

Primero fueron los insultos, luego los ataques a cuarteles y unidades de la Guardia Civil y ahora llega la batalla psicológica. OKDIARIO muestra las octavillas amenazantes que arrojan los independentistas a los cuarteles de la Guardia Civil durante las jornadas de acoso a los miembros del instituto armado.

“Mata a los policías… cortaremos la mano del poder y después la cabeza”. Así de expresivas son estas octavillas que lanzan los grupos de independientes exaltados que sitian los cuarteles de la Guardia Civil. Un fenómeno especialmente frecuente en los cuarteles de los pueblos del interior de las zonas de Tarragona, Gerona y Lérida.

Los “escraches” son continuos, breves y sorpresivos sin dar tiempo a llegar a los Mossos d’Esquadra, aunque en ocasiones los independentistas llegan acompañados por agentes de la policía autonómica que deben velar porque no se produzca ningún altercado. Un objetivo que pocas veces consiguen ya que el lanzamiento de pintura, heces y últimamente octavillas están a la orden del día en los puestos de Guardia Civil de Cataluña. La presión psicológica también forma parte de la estrategia de los radicales y del día a día que tienen que soportar los guardias.

Violencia en Cataluña

Las octavillas que hoy publica OKDIARIO son una muestra más del grado de violencia que está alcanzando la situación en Cataluña. Los CDR presionan, amenazan y ejecutan la violencia alentada desde el propio palacio de la Generalitat.

Desde que se conoció el pasado lunes la sentencia del golpe del 1-O, los violentos han tomado las calles para subvertir de nuevo el orden Constitucional. Hogueras, barricadas, coches quemados, agresiones, el aeropuerto bloqueado y autopistas cortadas. Los independentistas siembran el caos en Cataluña.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, igual que en 2017, son uno de los objetivos prioritarios de los violentos. Los cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña ya han sido cercados en las últimas 48 horas, incluyendo las amenazas que ahora desvela OKDIARIO pero que se vienen produciendo en el tiempo, no sólo a los agentes, sino también a sus familias.

Lo último en España

Últimas noticias