El juez llama a declarar al director de un programa de TV3 en el que llaman a los Mossos «putos perros»

TV3 disculpas moreno
Toni Soler, de TV3.

El director del programa de TV3 ‘Está Passant’ deberá declarar en el juzgado por los graves insultos vertidos contra los Mossos d’Esquadra. Toni Soler y dos de sus colaboradores se enfrentan a una acusación por injurias graves tras referirse a los agentes de la policía autonómica en un ‘gag’ como «putos perros».

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado tiene abiertas unas diligencias por una denuncia de la Fiscalía de Barcelona, por un presunto delito contra las instituciones del Estado.

El magistrado ha citado a declarar como investigado a Soler y a los dos colaboradores, Magí Garcia y Jair Domínguez, el martes 24 de marzo a partir de las 10 horas.

En el escrito de denuncia, la Fiscalía recoge el diálogo del ‘gag’ del programa emitido el 16 de octubre de 2019, en el que participaron Soler y los dos colaboradores denunciados emitido en medio de una semana marcada por las protestas y altercados por la sentencia del 1-O.

El fiscal presentó la denuncia por un delito contra las instituciones del Estado en su modalidad de injurias graves a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y contempla como responsable civil subsidiaria a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

La denuncia contra TV3 recoge el diálogo entre los colaboradores del Soler en el que aparecen imágenes de perros con la gorra con insignia de policía y con un casco y lanzadora de foam, y se refieren a ellos como «putos perros estos de mierda».

Apertura de diligencias

La Fiscalía abrió a finales de octubre diligencias de investigación tras admitir la denuncia de la Trisindical de los Mossos –formada por los sindicatos SPC, SME y CAT– y la asociación de mandos policiales Copcat.

En su escrito, la Trisindical detallaba que el programa mostró imágenes de perros con objetos como una gorra policial, un casco o una lanzadora de proyectiles viscoelasticos –foam–, «instrumento de defensa utilizado exclusivamente por agentes de Mossos d’Esquadra de la Brimo».

Lo último en España

Últimas noticias