Máster Pablo Casado

La juez del máster se inclina por no imputar a Casado tras recibir la documentación que le ocultó la Rey Juan Carlos

Caso Máster
Campus de la Universidad Rey Juan Carlos. (Foto: URJC)
Carlos Cuesta

La jueza Rodríguez Medel ha confirmado en un auto las informaciones avanzadas por OKDIARIO que denunciaron la entrega fraccionada de la documentación relativa al máster de Pablo Casado y asegura que el hecho de haber consultado su situación de aforado al Congreso no implica automáticamente la imputación de Casado.

Y es que “no puede equipararse” en estos momentos la petición de información sobre la condición de aforado de Pablo Casado con la “elevación a la Sala Segunda del Tribunal Supremo de la exposición motivada sobre indicios de actuar delictivo en persona que ostente la condición de aforado”, señala el Juzgado.

La respuesta zanja, de este modo, el deseo de Cristina Cifuentes de llevar al caso al Supremo, cuestión que requería de la imputación de Pablo Casado para que arrastrase, como aforado, todo el caso hacia el Alto Tribunal. La jueza lo desestima, precisamente, porque, por ahora, no ve aún indicios suficientes como para imputar al candidato a la Presidencia del PP.

“Debe destacarse que en la pieza C [la que afecta a Casado] hay acordadas diligencias de investigación que están pendientes de realización”, señala el Juzgado. Y confirma, a partir de ese momento, punto por punto, las informaciones aportadas por este diario con respecto a la ocultación de documentación que ha realizado la Rey Juan Carlos y que han perjudicado a Casado ante la opinión pública dando la sensación de que su máster carecía de soporte documental o pruebas, cuando todo el material se encontraba en la Universidad desde el primer momento.

Así, el auto señala que “no puede tampoco desconocerse que algunos de los extremos relevantes para la pieza C han sufrido variaciones a lo largo del procedimiento”. Porque “se informó por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, mediante aportación documental realizada por su representación procesal de fecha 13 de junio, que no constaba en el Vicerrectorado ninguna solicitud por parte de Don Pablo Casado para la convalidación de asignaturas y, sin embargo, en fecha 21 de junio de 2018 se aporta por la citada Universidad la citada solicitud efectuada por Don Pablo Casado rectificando, por lo tanto, lo informado a este órgano judicial con anterioridad”.

Es decir: que efectivamente constaba la documentación sobre el máster de Casado en la Universidad. Simplemente, es que no se envía cuando fue solicitada, cuestión que dio la sensación de que carecer de soporte legal y que fue utilizada para atacar al candidato a la Presidencia del PP.

Lo último en España

Últimas noticias