El joven agredido en Moratalaz por ultraizquierdistas: «Sólo soy un currante, no soy un pijo»

Ver vídeo

El joven agredido este miércoles en el distrito madrileño de Moratalaz, cuando se manifestaba para exigir la dimisión del Gobierno, ha afirmado a OKDIARIO que no es «una persona adinerada ni un pijo, sino un chaval trabajador. Llevo 14 años trabajando, todos los días».

Alberto es un taxista que «lleva trabajando desde que tiene uso de razón». La gestión del Gobierno socialcomunista frente a la crisis sanitaria también ha hecho mella en su hogar, como en la de miles de españoles que ahora están pasando por unas circunstancias económicas críticas. Esa fue la razón por la que éste autónomo acompañado de su pareja, Mamen, una peluquera también autónoma, decidieron salir este miércoles a la calle para sumarse a las protestas contra el Ejecutivo.

Alberto y su novia son dos de los españoles que –según han manifestado a este periódico– se encuentran «cansados de la situación actual».  Sólo piden poder seguir trabajando como lo han hecho hasta el momento, porque desde que se decretó el estado de alarma, hace algo más de dos meses, no han recibido ingresos. «Tampoco hemos recibido ayuda y, en cambio, sí hemos tenido que pagar la cuota de autónomo y otros gastos», aclaran.

A pesar de que Pablo Iglesias y miembros de Podemos ridiculizan a quienes se manifiestan en contra del Gobierno, asegurando que son «pijos» del barrio de Salamanca con un estatus económico alto, lo cierto es que son muchos los trabajadores que durante estos días salen cacerola en mano a exigir la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Esa es la razón por la que han decidido salir a la calle este miércoles, para reclamar «libertad» y para «defender nuestros derechos y a España», apuntan. Y esa ha sido la razón por la que han sido agredido este miércoles. «Por llevar una bandera española», aseguran. «Dos perroflautas, porque no son otra cosa», añade Mamen, «han pasado a nuestro lado y han empezado a increpar a todos los que llevábamos banderas españolas. Me han empezado a decir cosas, me han sacado el dedo y me han llamado puta y fascista. Cuando yo les he respondido han venido a pegarme. Se ha tenido que meter Alberto para defenderme».

Para Alberto el responsable de lo ocurrido tiene nombre y apellidos: «Todo esto ha pasado porque el vicepresidente Pablo Iglesias ha incitado a la gente a que se pegue». Hasta el momento, las manifestaciones de los ciudadanos que reclaman «libertad» y exigen la dimisión del Gobierno se han realizado de manera pacífica. Pero tan sólo unas horas después de que Iglesias animara a montar escraches contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, para dar respuesta a quienes se manifiestan a las puertas de su mansión de Galapagar, han comenzado los sucesos violentos como el ocurrido en Moratalaz.

«Nosotros nos estábamos manifestando porque somos personas trabajadoras, que quieren que España vaya mejor. Porque este Gobierno no ha hecho nada bien, ni ha cuidado a los sanitarios, ni a los ancianos ni a las empresas», afirma Alberto.

Lo último en España

Últimas noticias