Crisis del coronavirus

Iglesias amenaza con escraches a Ayuso y Abascal en venganza por las protestas ante su casoplón

Pablo Iglesias amenaza con escraches en las casas de Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal en venganza por el de su casoplón.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha amenazado de forma velada con movilizar a sus votantes y simpatizantes para que realicen escraches frente a las viviendas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal, líder de Vox, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación conservadora en el Congreso. El líder de Podemos responde así a las protestas vecinales que está padeciendo junto a su casoplón de Galapagar (Madrid).

«Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana puede ser gente de izquierdas manifestándose en frente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de Abascal», ha advertido Iglesias en una entrevista este martes a ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. «A la política hay que venir llorado de casa», ha añadido para tratar de afirmar que no se está «quejando» de estos escraches delante de su casoplón.

El líder de Podemos ha señalado que es «legítimo» que los dirigentes políticos sean objeto de protestas para luego reiterar sus amenazas veladas hacia los mandatarios del PP y de Vox. «Yo tengo costumbre de recibir muchos ataques, pero hay mucha gente que no tanto, y el problema es que esto se sabe por dónde empieza, pero no se sabe dónde acaba, y si esto se generaliza, y si al final todo el mundo entiende que la manera lógica de protestar es ir a casa de Ayuso, de Abascal, de Casado o de Espinosa de los Monteros, o a casa de periodistas que se convierten en referentes de opinión, entraríamos en una situación muy negativa», ha destacado.

Santiago Abascal ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter minutos después de esta entrevista para recordar los escraches ideados por Iglesias antes de su irrupción con Podemos en el panorama político nacional. «El vicepresidente del gobierno amenazando con mandar a su partida de la porra a nuestras casas. ¡Pero si el jarabe democrático lo inventó él! En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos», ha afirmado el líder de Vox.

Otro de los señalados por Pablo Iglesias, en este caso Iván Espinosa de los Monteros, también ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno por alentar escraches en su domicilio privado. «Le hago directamente responsable de cualquier incidente que pueda producirse. Y me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande», ha asegurado el portavoz de Vox en un tuit.

Lo último en España

Últimas noticias