Feria de Abril Barcelona 2018

Arrimadas se arranca por sevillanas en la Feria de Abril de Barcelona

Ver vídeo
Inés Arrimadas bailando sevillanas en la Feria de Abril de Barcelona 2018.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La líder de Ciudadanos (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha pasado este fin de semana por la caseta de la formación naranja instalada en la Feria de Sevilla del Fórum de Barcelona. Allí, la ganadora de las últimas elecciones catalanas desplegó todo su arte y se arrancó por sevillanas demostrando que la sangre andaluza corre por sus venas.

De padres salmantinos, criada en Jerez de la Frontera, Arrimadas ha demostrado siempre ser una mujer cosmopolita. Aunque a veces se le sigue escapando el acento andaluz, la nº 1 de C’s en Cataluña ha sabido adaptarse a una tierra que la acogió cuando se trasladó por motivos laborales. Domina el catalán y ha alcanzado la madurez en una tierra que ya es tan suya como Andalucía o Castilla y León.

Inés Arrimadas no ha querido perderse una fiesta que si tiene arraigo fuera de Andalucía, es precisamente en Cataluña. La Feria de Abril barcelona cumple este año 47 años y congrega a cerca de un millón de catalanes que no pueden olvidarse de sus orígenes andaluces y que viven la Feria como si se encontraran en el mismísimo Real. Entre ellos, el ex ministro y ex president de la Generalitat José Montilla o el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que siempre ha reconocido que es «charnego».

Con un vestido rojo espectacular, Arrimadas se arrancó por sevillanas, como no, en la caseta de C’s, y no dudó en compartir e invitar a todos sus seguidores a vivir esta fiesta, aparcando por unas horas la grave situación política que se vive en Cataluña. En el ferial se ha dejado ver junto a otros miembros de la formación naranja, y se ha dejado fotografiar con todo aquel que le pedía un selfie.

No han faltado los ataques independentistas

No han faltado durante toda la jornada los ataques por parte de independentistas que no soportan ver cómo la nº 1 de la lista más votada en Cataluña hace gala de sus raíces. No han faltado los insultos, llamándola «charnega» o las quejas de aquellos que no tragan con Arrimadas: «No te vi vestida de pubilla en Sant Jordi. ¿De verdad quieres ser presidenta de tooodos los catalanes?».

Lo último en España

Últimas noticias