Rufián se ríe de las casetas vacías de C´s y PSC en la Feria de Abril de Barcelona

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián. (Foto: EFE)

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha visitado este viernes la Feria de Abril de Cataluña que en los últimos años se viene celebrando en Barcelona coincidiendo con la de Sevilla. El independentista ha aprovechado para tomar varias fotos de las casetas de PSC y Ciudadanos, que en ese momento tenían menos gente que la de su partido para reírse en Twitter de estas dos formaciones.

Rufián escribía «qué bonita que es la Feria de Abril», acompañando el texto de tres fotografías: la de la caseta independentista, en la que se podía apreciar la presencia de aproximadamente una treintena de personas, la del PSC y la de Ciudadanos. Las de las formaciones independentistas contaban en ese momento con unos diez simpatizantes presentes en cada una.

Rápidamente un internauta le contestaba haciendo lo mismo que él: mostrándole una fotografía de la caseta se Esquerra Republicana de Cataluña un rato antes cuando se encontraba completamente vacía.

Rufián, de origen andaluz

La presencia de Gabriel Rufián en esta feria no resulta extraña ya que el diputado es de origen andaluz. En su visita al Parque del Fórum, donde se celebra, ha estado acompañado por el portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià y la diputada en el Parlament Jen Díaz.

Rufián ha destacado que la Feria de Abril forma parte del ADN de ERC porque quieren «representar a todo el pueblo».

Tras seis meses de 155, Gabriel Rufián ha hablado de la predisposición de los republicanos a investir a cualquier candidato que les proponga JxCat, porque lo prioritario es quitarse «la losa» del artículo que interviene el autogobierno de Catalunya, que ha calificado de reaccionario.

Además, ha insistido en que ha habido candidatos como Puigdemont, Jordi Sànchez o Jordi Turull que tienen todas sus facultades y obligaciones intactas y es «inaudito y antidemocrático» que el TS decidia quién debe ser presidentes.

Lo último en España

Últimas noticias