• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Reyes visita Ceuta
  • Junts decretos vivienda
  • Sánchez visita Reyes Ceuta
  • Pisos turísticos Madrid
  • Garamendi decretos vivienda
  • Hosteleros Ceuta
  • Valencia alerta roja
  • Agresiones militares Ceuta
  • Ayuso acampada Sol
  • Presupuestos bajas laborales
  • Policía DNI Vallecas
  • Julio Iglesias
  • Policía informe Ceuta
  • Sindicato de Inquilinas
  • Comerciantes Sol
  • Alcaraz Open Tokio
  • Precio gasolina hoy
  • Horario GP Japón 2026
  • Horarios Premier Pádel Rotterdam P2
  • Clasificación Liga de Naciones
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    1 Oct 2026
    Actualizado 16:33 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El aviso de la AEMET por LLUVIAS a estas comunidades
    • Quienes recogen la BASURA de las mesas tienen estos rasgos
    • La reflexión de ELSA PUNSET, experta en psicología
    • El truco de los chefs para hacer un FILETE jugoso
    • La reflexión de BENITO PÉREZ GALDÓS sobre la riqueza
    • La frase de MAHATMA GANDHI sobre la felicidad
    • La SETA que produce DAÑOS en el hígado
    • Los PLÁTANOS se mantienen frescos si los guardas en BOLSAS
    • Beneficios de la CÁSCARA de PATATA
    • ¿Mari Carmen o Maricarmen? La RAE lo confirma
    • Prohíben a los dueños de PERROS usar este COLLAR
    • La frase de ANTONIO MACHADO sobre las relaciones
    • El aviso a los PROPIETARIOS para vender una VIVIENDA
    • La frase de MIGUEL INDURÁIN sobre el ciclismo
    • 10 nombres de bebés asociados a GENERACIONES MAYORES
    • La PLANTA de interior con FLORES infravalorada
    • Se buscan voluntarios para vivir en SUECIA con alojamiento
    • El aviso de los PINTORES sobre las HUMEDADES de tu casa
    • El aviso de un adiestrador canino sobre la ANSIEDAD
    • El aviso de SONIA DÍEZ ROIS sobre las discusiones de pareja
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de la situación en Ceuta y los decretos de Vivienda hoy

    Frialdad máxima entre Díaz y Sánchez: ni le mira al llegar ni le aplaude los anuncios que le ocultó

    Ver vídeo
    duchas-ceuta-inmigrantes vertido mar

    El agua contaminada de las duchas para inmigrantes instaladas por el Gobierno se vierte directamente al mar de Ceuta

    paraborg-cucaracha-ciborg

    ¿Te dejarías rescatar por una cucaracha gigante? Crean insectos cíborg que te inyectan un fármaco vital

    invasores

    Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan

    Duchas inmigrantes Ceuta

    Exigen transparencia sobre la evacuación de aguas residuales del campamento para inmigrantes de Ceuta

    pesca ilegal ceuta inmigrantes

    El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente

    Reparto de comida a los inmigrantes ilegales por parte de Cruz Roja

    Alarma en Ceuta por el impacto ambiental de 4.000 bolsas diarias de plástico que Cruz Roja reparte a los ilegales

    Almeida boina contaminación

    Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire

    FIA Jarama Drones Formula 1

    3.000 drones iluminan el Jarama: Madrid ensaya la movilidad aérea antes del Gran Premio de F1

    Oso madroño m-30-madrid

    Un guiño al símbolo de Madrid: dos osos gigantes de madera y 960 árboles darán forma al parque sobre la M-30

    delfín ceuta

    Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín

    Cuti Romero, el káiser del Cholo

    glaciar nepal

    Cámaras aéreas captan desde el cielo el antes y el después del devastador colapso del glaciar en Nepal

    galleta plástico NASA

    Galletas elaboradas con plástico reciclado: el alimento de la NASA para los viajes al espacio profundo

    iceberg groenlandia

    Un satélite europeo detecta un iceberg del tamaño de Manhattan separándose de un glaciar en Groenlandia

    delfin estudio científico Loro Parque

    Descubrimiento mundial en Loro Parque: los delfines distinguen plástico, aluminio y acero sólo con su sonar

    entrevista-okgreen-nicolas-pineiro

    Nicolás Piñeiro: "La falta de políticas forestales ha sido la gasolina que ha arrasado media provincia"

    El radar fijo que detecta los coches más contaminantes descubierto por OKGREEN (Imágenes: Antonio Quilis).

    OKGREEN localiza en Madrid el nuevo radar que multará hasta con 3.000 euros a los coches más contaminantes

    labraza-iberdrola-transporte palas

    Espectacular traslado por carretera de las enormes palas para un parque eólico de Iberdrola en Álava

    Primeras señales "positivas" en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    VILLADELPRADO5

    Los tres incendios forestales en la Comunidad de Madrid continúan sin estar controlados ni perimetrados

    orcas pez luna

    Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en mil pedazos

    gafas eclipse solar madrid gratis

    Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid

    Yolanda Díaz evita la mirada a Pedro Sánchez.
    Segundo Sanz
    • Segundo Sanz @SegundoSanz
    • Información política y parlamentaria
      • 12/07/2022 12:52
      • Actualizado: 12/07/2022 13:27

    Sánchez oculta a Podemos su primer discurso en un Debate del Estado de la Nación como presidente

    Sánchez llama «curandero» a Feijóo y a todos los que culpan a su Gobierno de la inflación

    Sigue en directo el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra en el Congreso

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha evitado este martes mirar a Pedro Sánchez a su llegada al hemiciclo, y se ha limitado a aplaudirle como el resto de ministros. Sin embargo, ni siquiera lo ha hecho durante el anuncio de sus medidas. Dos gestos que muestran así su distancia con el jefe del Ejecutivo después de que no le haya comunicado ni avanzado tales iniciativas, que Sánchez ha hecho públicas en el arranque del Debate del Estado de la Nación.

    Las cámaras del hemiciclo han captado ese momento, donde Díaz no ha dirigido la mirada a Sánchez pese a que no había nadie entre ellos. La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, todavía no había entrado en el hemiciclo. También al concluir su discurso, Díaz ha tratado de esquivar a Sánchez con sus ojos.

    Previamente, en los pasillos del Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ha reconocido que «hemos trabajado el debate en general pero desconozco las medidas que va a presentar el presidente». También en una entrevista esta mañana en TVE se ha pronunciado en los mismos términos, admitiendo además que no hay convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición que solicitó para resolver las diferencias entre los socios, sobre todo en materia militar.

    Medalla

    En la tribuna, Sánchez anunciado impuestos a las eléctricas y a los bancos, dos medidas que Podemos ha venido reclamando. Si bien, el jefe del Ejecutivo no las adelantó a sus socios comunistas para colgarse la medalla y ganarles la batalla del relato. De hecho, Yolanda Díaz no ha aplaudido los anuncios del presidente.

    Con todo, Díaz manifestó antes del Pleno que confía en que se resolverán las discrepancias internas, pues es «evidente» que las hay sobre asuntos como la reforma fiscal y el gasto militar, dado que «no hay alternativa» al actual Ejecutivo, ha sostenido.

    «Cuidar»

    Así, en dicha entrevista, la vicepresidenta segunda ha abogado por «cuidar la coalición» y tener mecanismos para el debate «sereno» y toma de decisiones conjuntas sobre asuntos relevantes. Y no como ocurrió con el crédito extraordinario de 1.000 millones de euros para el área de Defensa, del que Podemos se enteró por la prensa.

    Además, la titular de Trabajo ha subrayado que el Debate sobre el Estado de la Nación llega en una coyuntura económica y social de «máxima preocupación» por la guerra de Ucrania, junto a una inflación a niveles «desconocidos» desde hace años.

    Ucrania

    En su intervención, y pese a las críticas que desde Podemos se han venido haciendo respecto a la entrega de material militar a Ucrania y también al aumento del gasto en defensa,  Sáchez ha sostenido que todos ellos «olvidan que no participar en el esfuerzo bélico no nos libraría de las consecuencias de la guerra», en alusión a la invasión rusa de Ucrania.

    Hacer lo contrario, ha agregado, «nos aislaría de los países con los que compartimos intereses y valores, obligándonos en consecuencia a capearlas en solitario».

    Temas

    • Debate del Estado de la Nación
    • Pedro Sánchez
    • Yolanda Díaz
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore