Podemos

Echenique dice que Sánchez premia a Campo con el Constitucional por elaborar la Ley del ‘sí es sí’

Ver vídeo

Podemos sale en defensa de la chapuza legal que es la Ley del sólo sí es sí de Irene Montero y lanza un aviso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que no modifique la norma como han reclamado algunas voces socialistas del Gobierno además de la práctica totalidad de la oposición ante la rebaja de penas de la que están beneficiándose abusadores sexuales y violadores.

Y para ello su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha recordado de que la responsabilidad no solo es del Ministerio de Igualdad, sino que también el ministro de Justicia de entonces y ahora candidato de Sánchez a ocupar una silla en el Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo, fue coautor de ese proyecto.

Así, Echenique ha asegurado este sábado durante un acto de su partido en Vitoria (Álava) que la Ley de Libertad Sexual es «impecable jurídicamente y el problema está en su aplicación», a pesar de que dicha Ley es responsable de que 13 violadores estén en la calle y 43 delincuentes sexuales hayan visto reducidas sus condenas. Para el dirigente podemita «es evidente» que Campo «ha hecho un muy buen trabajo porque ha sido premiado yendo al Constitucional».

«Sospechoso»

En este sentido, ha advertido de que existe un «mantra» respecto a esta ley y ha considerado «sospechoso» que nadie de aquellos que afirman que hay que modificarla presente «una propuesta escrita». «A lo mejor es porque no tienen razón», ha desafiado Echenique. Tras defender que «le pese a quien le pese, Podemos es la fuerza que transforma la sociedad», ha presumido de que gracias a la formación morada se ha «encauzado el conflicto político catalán por la vía del diálogo y se ha aprobado la Ley Montero».

Tal y como dejan claro las afirmaciones de Echenique, los socios morados del Gobierno siguen enrocados en mantener tal y como está la controvertida Ley y se niegan a cambiarla. A pesar de ello, este mismo sábado la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha retado a Montero y su partido planteando la posibilidad de «modificarla» porque «tiene lagunas legales» que se deben corregir para «proteger a las víctimas».

Al mismo tiempo, en Podemos continúan empeñados en quitarse cualquier responsabilidad de encima y en culpar a los jueces de los beneficios que están obteniendo los abusadores sexuales y violadores. Es lo que dejan claro las palabras de Echenique al señalar que «la ley es impecable» pero que el «problema está en su aplicación».

Lo último en España

Últimas noticias