Ministerio de Igualdad

Montero también incendia la Policía: lanza un vídeo que presenta a un agente como asesino de mujeres

Ver vídeo

Irene Montero también incendia la Policía: lanza un vídeo que presenta a un agente como asesino de mujeres. «Sacó del bolsillo su arma de policía recién retirado, apuntando en el pecho, sonaron disparos», así a ritmo de trap, el último vídeo difundido por el Ministerio de Igualdad en redes sociales relata la dura historia de una mujer maltratada y asesinada por su ex pareja, «un policía recién retirado». Todo esto para publicitar el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos.

La ocurrencia, no sólo señala a un «policía recién retirado» como maltratador y asesino, el vídeo también cuenta que «ya tenía denuncias acumuladas en comisaría» acusando de inacción al resto de agentes y manchando la imagen de un colectivo entero.

El Ministerio de Igualdad es quien ha difundido y financia el vídeo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, integrado en el ministerio de Irene Montero. La lamentable ocurrencia que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda se titula «Dulce Veneno» y en clave de trap, los cantantes locales Skalo y Salvattore, van poniendo voz a este video clip que insulta y carga contra la Policía.

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, no ha tardado en mostrar su más enérgica repulsa y su indignación por este vídeo también difundido por el Ayuntamiento de Úbeda y financiado por el Ministerio de Igualdad en la que se usa la figura de un policía retirado como un maltratador y asesino de mujeres.

«Se trata de una nueva falta de respeto del Gobierno de España hacía los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se suma a las múltiples muestras de desprecio que ha llevado ya a cabo este Gobierno contra la Policía Nacional».

Desde el sindicato JUPOL, su secretario general Aarón Rivero, exige «la retirada inmediata de la campaña publicitaria en todos los medios y canales por los que se ha realizado la difusión, así como una comparecencia pública de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que se lleve a cabo una disculpa pública a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se repare de esta forma la imagen y el honor de la Policía Nacional».

Para Rivero, «es inconcebible el desprecio continuado de este Gobierno hacía la Policía Nacional, a los que en una sola legislatura ha calificado de gasto superfluo, les ha llamado piolines y ahora pretende hacerles ver como maltratadores y asesinos de mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias