Delitos sexuales

Los delitos sexuales alcanzan cifras récord con el Gobierno ‘feminista’ de Sánchez

Los menores que cometen agresiones sexuales crecen un 18% respecto al ejercicio anterior

Según el ministerio, un tercio de los autores son extranjero, "destacan los de Marruecos, Colombia y Rumanía"

Ver vídeo
Rafael Molina

Los delitos sexuales alcanzan un número récord desde que se tienen registros. Estos crímenes han crecido un 25% desde que echase a andar el Gobierno de Pedro Sánchez en 2019. En total, el documento oficial del Ministerio de Interio que se ha publicado este viernes expone que se han registrado 19.013 hechos relacionados con delitos de índole sexual en España en 2022.

El ‘Informe sobre Delitos contra la Libertad Sexual’ que publica el Ministerio de Interior recoge que el 83% de esos datos se refieren a agresiones sexuales, de las cuales casi cuatro de cada diez se refieren a violaciones con penetración.

El resto de crímenes sexuales se refieren a exhibicionismo, pornografía de menores, acoso sexual, delito de contacto por tecnología con fines sexuales a menores, corrupción de menores, delitos relacionados con la prostitución y provocación sexual.

Crecen las agresiones por menores

También destaca la cifra de los menores de edad que fueron detenidos e investigados por delitos sexuales en 2022 en España. Resultan ser un un 18% más que en el ejercicio anterior. Aquellos que no han alcanzado aún los 18 años han cometido uno de cada diez violaciones en nuestro país el año pasado.

Los menores de edad son también una parte importante de las víctimas que sufren delitos sexuales. Son más de 8.300, lo que supone casi la mitad de todas las que padecen estos ataques. De ellas, un 20% son niñas o niños menores de 13 años.

La mayoría de esos casos se dan en Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. Con Barcelona y Madrid a la cabeza de los afectados.

El perfil de la víctima es la mujer, que son el 86% de las que sufren estos delitos, que tiene, en su mayoría, entre 14 y 30 años. Tres cuartas partes de las personas que han padecido estos crímenes sexuales son españolas.

Un tercio de los autores, extranjeros

Los autores son hombres en el 94% de los casos, sobre todo personas entre los 18 y 30 años, y entre los 41 y 64. Más de un tercio de los crímenes sexuales se comenten por personas que no son españolas. Según el Ministerio de Interior, «destacan los de Marruecos, Colombia y Rumanía que presentan las cifras más altas».

Esos delitos, frente a la creencia habitual, no se producen en la calle, ya que estos crímienes ocurren en espacios abiertos apenas en un 7% de los casos conocidos por las autoridades policía. La mayoría de delitos sexuales tienen lugar en las viviendas y sus anexos.

Si se compara con las cifras de hace 7 años, las cifras de delitos sexuales casi se han duplicado. Mientras que en 2022 se han registrado 19.013 casos, en 2016 llegaron hasta conocimiento de las autoridades policiales un total de 10.844 casos.

Las cifras no han parado de aumentar cada añoa desde que se conocen datos, con la única excepción del año 2020, cuando la pandemia de Covid obligó a toda la población española a encerrarse en casa. A pesar de la cuarentena, en aquel año se registraron más delitos sexuales que en 2016 y en 2017.

Lo último en España

Últimas noticias