MADRID

Los vecinos evitan la violación de una joven por sumisión química en Villaverde (Madrid)

El detenido es un joven hondureño de 27 años

Los vecinos evitan la violación de una joven por sumisión química en Villaverde (Madrid)
Policía municipal durante una actuación nocturna en Madrid.

Un grupo de vecinos ha evitado la violación por sumisión química de una mujer joven en Villaverde (Madrid) y facilitado la detención del presunto agresor, un hondureño de 27 años, por la Policía Municipal. El arrestado estaba haciéndole tocamientos y quitándole la ropa a la mujer en un portal, cuando los vecinos se interpusieron entre la víctima y el agresor, llamando a la Policía de inmediato.

Los hechos tuvieron lugar a las 00:48 horas del pasado sábado en la calle Moncada, en el barrio de San Cristóbal. Allí, una mujer salió de un bar cercano acompañada de un hombre cuando, de forma sorpresiva, éste comenzó a tocarle el pecho y a besarla sin su consentimiento. Además, la empujó hacia un portal, intentándole bajar los pantalones para consumar la agresión sexual mientras la mujer se resistía entre sollozos.

Varios vecinos presenciaron la escena y tras llamar a la Policía comenzaron a recriminar su comportamiento al agresor, interponiéndose entre la víctima y el hombre. Así, los vecinos evitaron la violación de la mujer en esta zona de Villaverde hasta que llegaron los agentes.

Los policía encontraron a la mujer en estado de semi inconsciencia, atendida por varias personas, y el agresor vigilado por los vecinos.

Sospechan que hubo sumisión química

La mujer afirmó a los agentes que había sido objeto de un intento de violación en este barrio de Madrid, cuando su acompañante la metió en un soportal y la realizó vejaciones y tocamientos sexuales contra una pared, logrando bajarle parte de los pantalones sin su permiso y sin capacidad de defenderse.

El agresor aseguró a los agentes que tras tomar unas cervezas con ella se ofreció a llevarla a su casa, algo que corroboró el camarero del establecimiento. El hombre insistía en que no abusó de ella, contradiciendo el testimonio de la víctima y de los testigos, por lo que los policías le detuvieron como autor de un presunto delito de agresión sexual.

Los servicios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer en el lugar y posteriormente la trasladaron al Hospital 12 de Octubre para efectuarle un reconocimiento, con pruebas toxicológicas incluidas, ya que se sospecha que había sido víctima de un caso de sumisión química, tras ingerir alguna sustancia que el agresor le echó en la bebida.

La paciente había asegurado que estaba demasiado mareada para la cantidad de alcohol que había ingerido, no muy elevada, según el camarero del bar donde había estado horas antes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias