CANARIAS

Las cámaras graban la pelea brutal entre turistas por una agresión sexual en Canarias

Ver vídeo

Una agresión sexual en unos apartamentos turísticos de Canarias desató una pelea brutal entre turistas de nacionalidad irlandesa. La reyerta se saldó con cinco hombres investigados. Uno es el que agredió a la mujer, y los otros cuatro son los familiares y amigos de la víctima que propinaron al agresor la paliza.

La secuencia de los hechos arrancó el pasado miércoles 20 de septiembre en la localidad turística de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

Esa noche, una mujer irlandesa denunció que otro turista de la misma nacionalidad la había intentado besar en contra de su voluntad en dos ocasiones.

En la primera ocasión, la mujer se dirigía hacia los apartamentos en compañía de sus familiares cuando se detuvieron para hablar con unos compatriotas. Uno de ellos, de 49 años, intentó besarla a la fuerza. Tras un forcejeo entre ambos grupos, los protagonistas volvieron a encontrarse minutos después en la entrada de los apartamentos donde todos residían y la escena se repitió. Según la víctima, el hombre volvió a intentar besarla por segunda vez, repitiéndose el altercado, aunque sin heridos.

Poco después, esa madrugada, un testigo llamó a la Guardia Civil de Canarias para contarles que había encontrado a un turista inconsciente en el portal de acceso a un edificio de apartamentos.

Una vez en el lugar, los guardias pidieron de inmediato un ambulancia para el herido, que fue trasladado a las urgencias del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó ingresado con heridas de consideración.

Los guardias no tardaron en conectar ambos sucesos. Revisaron las cámaras de seguridad y confirmaron que los dos grupos se habían cruzado en la calle esa noche, protagonizando un primer altercado. Al revisar las cámaras del complejo de apartamentos los guardias vieron in situ la violenta paliza que había recibido la víctima. Una agresión interminable de puñetazos y patadas en la cabeza.

Los familiares de la mujer, al ver de nuevo a los individuos y desconociendo que estos también se alojaban allí, cargaron con extrema violencia sobre sus dos compatriotas centrando su ira en el que había intentado forzar a la mujer.

Una vez identificados los participantes en la pelea, los guardias detuvieron a los cinco protagonistas. El herido está acusado de agresión sexual, y los otro cuatro hombres de entre 21 y 42 años, fueron detenidos como autores de un delito de lesiones graves sobre el primero.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias