CATALUÑA

Las imágenes de la batalla campal de Manresa entre jóvenes magrebíes y latinoamericanos

Ver vídeo
Ángel Moya

Más de una veintena de jóvenes de origen magrebí y latinoamericano han protagonizado una violenta y prolongada batalla campal en las calles de Manresa (Barcelona) mientras decenas de vecinos miraban la escena atemorizados. La reyerta se ha saldado sin ningún detenido de momento, ya que cuando los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se han presentado en el lugar los participantes de la pelea se han dispersado por las calles adyacentes.

Pelea multitudinaria en Manresa

La batalla campal se ha desatado durante la tarde del sábado en el Paseo Pere III de Manresa, pasadas las 18:00 cuando los dos grupos se han encontrado en ese punto céntrico de la capital del Bages.  En medio de la zona, una avenida muy concurrida las tardes de los sábados con las terrazas de los bares llenas de gente, ambos grupos han pasado rápidamente de los gritos y las amenazas a la violencia, ante la mirada indignada y atemorizada de los testigos que se han visto obligados a abandonar la zona en contra de su voluntad.

El espectáculo de puñetazos y patadas, carreras e insultos, se ha visto acompañado del lanzamiento de las sillas de las terrazas y los bares usadas como proyectiles improvisados de la batalla campal. Se han producido carreras, empujones, puñetazos y patadas entre hombres y mujeres de ambos bandos.

La batalla campal se ha prolongado durante largos minutos, mientras los testigos avisaban rápidamente al teléfono de emergencias del 112. Sin embargo, cuando los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se han presentado en el lugar no han conseguido detener a ninguno de los contendientes. Los protagonistas de la reyerta se habían diseminado por las calles cercanas protagonizando conatos de pelea.

A última hora del sábado, no costaba ningún detenido o herido conocido en la batalla campal. Tampoco la interposición de ninguna denuncia, a pesar de los destrozos en el mobiliario que han sufrido los locales de restauración de la zona afectada. No es la primera vez que los vecinos de la capital del Bages denuncian la delincuencia creciente en su municipio. Basta consultar los balances de criminalidad del Ministerio del Interior para confirmar la subida del número de delitos que soportó la ciudad en el año 2022.

Aún peor en 2023, ya que mientras la criminalidad crece en toda España todavía lo hace con más intensidad en Cataluña, y en Manresa. En este municipio barcelonés, la criminalidad ha subido un 17% en lo que va de año respecto a 2022. Las estadísticas del Ministerio de Interior confirman la sensación creciente de inseguridad que denuncian los vecinos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias