MADRID

Así ha amanecido el barrio de Carabanchel (Madrid) tras la reyerta multitudinaria con 16 heridos

Ver vídeo
Ángel Moya

Son las imágenes de los minutos posteriores a la batalla, con los servicios de emergencia atendiendo a los heridos y la larga cola de detenidos por la Policía en el barrio de Carabanchel (Madrid). Poco antes, de madrugada, decenas de jóvenes latioamericanos se habían enzarzado en una reyerta multitudinaria a botellazos motivada por los celos. La trifulca se ha saldado con 16 heridos, uno de ellos con el rostro desfigurado, y una docena de detenidos de entre 21 y 25 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 6 de la madrugada a las puertas de la discoteca latina Fénix, situada en la Avenida Emperatriz Isabel número 13, muy cerca de la Glorieta de Marques de Vadillo en Madrid en el bario de Carabanchel.

Allí, un fuerte enfrentamiento verbal motivado por los celos, derivó en una violenta y multitudinaria reyerta en la que decenas de jóvenes se enfrentaron a botellazos. El herido más grave, con el rostro desfigurado por los cortes, fue trasladado por el SAMUR hasta el Hospital Clínico con pronóstico reservado. El resto, hasta sumar un total de 16, sufrieron diversos cortes y golpes de toda índole.

Entre todos los participantes, de edades comprendidas entre los 21 y 25 años, la Policía Nacional ha arrestado a 12 jóvenes de origen ecuatoriano, peruano y argentino. Todos acusados del delito de riña tumultuaria. Los agentes analizan ahora un arma blanca recogida en el escenario de la pelea, tras descartar por completo que se trate de un enfrentamiento entre bandas latinas.

No es la primera reyerta que se registra en la misma zona, aunque sí es la primera que cuenta con semejante número de implicados. Las peleas y comportamientos incívicos del público que asiste al local son motivo de frecuentes quejas y protestas vecinales desde hace años.

A la docena de heridos en Carabanchel hay que sumar una nueva víctima apuñalada en la tarde del lunes en la plaza madrileña de Tirso de Molina durante un enfrentamiento entre ciudadanos de origen argelino. En ese lugar, la Policía Nacional detuvo a un hombre de esa nacionalidad y 55 años de edad por clavarle un cuchillo de cocina de diez centímetros a un compatriota. El cotejo de los especialistas de la Policía ha confirmado que el arma requisada por los agentes en la zona es la que se utilizó en la tentativa de homicidio.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias