Batalla campal: Una horda de jóvenes lanza vallas y botellas contra una discoteca en Gerona
La policía detuvo a tres jóvenes de nacionalidad extranjera
Multitudinaria pelea con llaves mataleón entre una horda de jóvenes en un puerto de Menorca
Un hecho lamentable ocurrió en la madrugada del sábado en la pedanía de Calella de Palafrugell, Gerona. Allí un grupo de jóvenes comenzaron a lanzar vallas de metal, piedras y botellas contra una discoteca para poder entrar por la fuerza en el establecimiento que no les había dejado acceder con anterioridad.
Actualmente hay tres detenidos de origen extranjero como consecuencia de la reyerta. Dos fueron arrestados por los Mossos d’Esquadra y uno por la policía local. Los tres, que se encuentran en dependencias policiales, tienen 27 y 28 años de edad.
Otros casos
La pelea en Gerona recuerda a otra que se produjo el pasado cuatro de julio en el Puerto de Maó en la isla de Menorca. En aquel incidente una treintena de personas se enfrentaron violentamente a puñetazos, patadas y llaves de mataleón hasta el punto de que uno de los jóvenes acabó inconsciente en el suelo.
Actualmente la policía busca a los integrantes en la trifulca y continúan investigando las causas a raíz de una denuncia presentada por uno de los implicados. Los servicios de emergencia se trasladaron a la zona después de que uno de los presentes llamase al 112. Sin embargo, cuando llegaron la pelea ya había finalizado. Cabe decir que la Estación Marítima de Maó es lugar habitual de concentración de jóvenes y de botellones los fines de semana.
En Palma de Mallorca ocurrió algo parecido el pasado dos de julio durante la verbena del barrio de S’Aranjassa. Según residentes de este núcleo rural de Palma, la pelea la protagonizaron personas procedentes de otros barrios próximos que se desplazaron a la verbena de S’Aranjassa precisamente para protagonizar altercados. En uno de los vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver como una persona recibe una paliza por parte de un grupo de jóvenes. La Policía tuvo que intervenir aunque no hubo detenciones. Ante los avisos de los vecinos alarmado por la pelea multitudinaria, se tuvieron que desplazar a S’Aranjassa efectivos del Grup d’Acció Preventiva y de la Unidad Nocturna. También se movilizaron los motoristas de la Policía Nacional, coches patrulla de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegados a Mallorca para reforzar la seguridad en verano.
Los vecinos de S’Aranjassa lamentaron la falta de medidas policiales para evitar este tipo de peleas que ya se han producido en otras ocasiones y destacaron que los protagonistas de los altercados eran personas de otros barrios.
Temas:
- Agresiones
- Gerona
- Peleas