Islas Baleares

Multitudinaria pelea con llaves mataleón entre una horda de jóvenes en un puerto de Menorca

Una treintena de personas se peleó violentamente en el parking de un puerto de Menorca

Pelea multitudinaria entre grupos de jóvenes en la verbena del barrio palmesano de S’Aranjassa

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Una treintena de personas se han enfrentado violentamente a puñetazos, patadas y llaves de mataleón hasta el punto de que uno de los jóvenes ha acabado inconsciente en el suelo. El suceso ocurrió el pasado domingo sobre las 7 de la mañana en el parking del Puerto de Maó en la isla de Menorca. Allí los violentos se enzarzaron en una multitudinaria pelea entre gritos e insultos tal y como se puede apreciar en el video que se ha hecho viral en redes sociales.

Actualmente la policía busca a los integrantes en la trifulca y continúan investigando las causas a raíz de una denuncia presentada por uno de los implicados. Los servicios de emergencia se trasladaron a la zona después de que uno de los presentes llamase al 112. Sin embargo, cuando llegaron la pelea ya había finalizado. Cabe decir que la Estación Marítima de Maó es lugar habitual de concentración de jóvenes y de botellones los fines de semana.

Este enfrentamiento coincide con otro producido hace dos días en Palma de Mallorca durante la verbena del barrio de S’Aranjassa. Según residentes de este núcleo rural de Palma, la pelea la protagonizaron personas procedentes de otros barrios próximos que se desplazaron a la verbena de S’Aranjassa precisamente para protagonizar altercados. En uno de los vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver como una persona recibe una paliza por parte de un grupo de jóvenes. La Policía tuvo que intervenir aunque no hubo detenciones.

La pelea se inició sobre la medianoche del pasado sábado cuando varios jóvenes del barrio próximo de Es Pil.larí acudieron a S’Aranjassa para hacer botellón. Posteriormente llegó otro grupo de jóvenes de S’Arenal y aquí empezó la pelea a base de empujones, puñetazos y patadas. La mayoría de los participantes eran menores de edad.

Después de una primera intervención de la Policía, en la que consiguió calmar los ánimos, las peleas se repitieron hasta altas horas de la madrugada. Fue cuando acudieron a S’Aranjassa grupos de jóvenes procedentes de La soledad, Son Gotleu y El molinar. Habían acudido llamados por uno de los cabecillas, el que ya tiene identificado la Policía.

Según algunos testigos, la pelea tuvo su precedente en la verbena del barrio vecino de San Jordi durante la reciente celebración de las fiestas. Entonces se enfrentaron jóvenes de ambos barrios. El ambiente estaba caldeado y era previsible que se produjeran altercados a modo de venganza. Así y todo la Policía no había previsto dispositivos de vigilancia y control.

Ante los avisos de los vecinos alarmado por la pelea multitudinaria, se han desplazado a S’Aranjassa efectivos del Grup d’Acció Preventiva y de la Unidad Nocturna. También se han movilizado los motoristas de la Policía Nacional, coches patrulla de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegados a Mallorca para reforzar la seguridad en verano.

Los vecinos de S’Aranjassa han lamentando la falta de medidas policiales par evitar este tipo de peleas que ya se han producido en otras ocasiones y han destacado que los protagonistas de los altercados son personas de otros barrios.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias