La decana de los jueces de Madrid advierte de la deriva del Gobierno: «Pronto nos pondrán brazaletes»
Junts ha señalado a jueces, policías y periodistas en el Congreso de los Diputados
María Jesús del Barco, la juez decana de Madrid, ha advertido de la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez -sustentado en independentistas y proetarras- señalando que «pronto nos pondrán las estrellas de brazalete», haciendo referencia a los que portaban los judíos.
Así lo ha trasladado después de que Junts haya señalado en el Congreso de los Diputados a jueces, periodistas y policías, de los que dicen deben ser «juzgados» por «atacar a Cataluña».
Y es que, este martes, Miriam Nogueras habló desde la tribuna del hemiciclo de Manuel Marchena, Pablo Llarena, Carlos Lesmes y Concepción Espejel Jorquera, refiriéndose a ellos como «togados franquistas» e «indecentes». También se refirió a Mauricio Casals, Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras, acusándoles de colaborar con operaciones para «acabar con Cataluña».
Tras estas declaraciones de la portavoz de Junts en el Congreso, la decana de los jueces de Madrid se ha mostrado tajante advirtiendo de que están «señalando con nombres y apellidos y pronto nos pondrán las estrellas de brazalete». «Qué peligrosa es la deriva que llevamos», ha publicado en un mensaje en redes sociales.
Señalando con nombre y apellidos. Pronto nos pondrán las estrella de brazalete.
Qué peligrosa es la deriva q llevamos.— Chus del Barco (@BarcoChus) December 12, 2023
Los ataques de Nogueras con la permisividad del Ejecutivo de Pedro Sánchez han provocado gran enfado entre los jueces. De hecho, el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín, ha cancelado a última hora la reunión que tenía prevista este miércoles con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
El encuentro estaba previsto para este miércoles para abordar la situación de este órgano judicial, con 23 plazas pendientes de cubrir por el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La cita iba a celebrarse a las 12:30 horas en la sede del Alto Tribunal y se produce después de que el ministro se reuniera el pasado 24 de noviembre con el presidente del CGPJ, Vicente Guilarte. Sin embargo, se ha pospuesto ante la falta de defensa del Gobierno a los magistrados en la Cámara baja.
Fuentes jurídicas detallan que el presidente en funciones del Supremo ha suspendido el encuentro con Bolaños «por razones sobrevenidas», sin dar más detalles ni fijar una nueva fecha.
Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, también se ha pronunciado sobre las palabras de Nogueras. «El señalamiento -y la finalidad que de él se desprende- de varios magistrados del Tribunal Supremo resulta inadmisible en un Estado de Derecho uno de cuyos principios fundamentales es la separación de poderes», ha afeado.
Temas:
- Gobierno
- Junts
- Pedro Sánchez