Cifuentes opta por no irse de vacaciones en todo el verano mientras Carmena se toma todo agosto

Cifuentes opta por no irse de vacaciones en todo el verano mientras Carmena se toma todo agosto
Cifuentes no se va da vacaciones, mantiene su agenda y deja a su gato "marchar solo". (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que no se tomará días de vacaciones este verano. Mientras, la alcaldesa Manuela Carmena estará fuera todo el mes de agosto excepto dos días a propósito de las fiestas de la Virgen de la Paloma.

Fuentes del entorno de la presidenta han confirmado a OKDIARIO que «no se va de vacaciones, seguirá acudiendo al despacho todo el verano y tendrá actos en distintas fechas del mes de agosto». Indican como ejemplo que el próximo martes presidirá también el Consejo de Gobierno. A nivel local, Carmena ha suspendido todas las Juntas de Gobierno hasta septiembre.

A través de las redes sociales le han preguntado a Cifuentes si el anuncio de no irse de vacaciones se debe a que no ha hecho ‘los deberes’ durante el curso. Ha explicado que es todo lo contrario. Ha respondido a un tuitero diciendo que «no cojo vacaciones porque hay mucho trabajo por hacer a favor de los madrileños, pero es una opción personal».

Ha convencido al tuitero ya que posteriormente ha confesado que «aunque tengamos diferentes ideales, eso no quita para reconocer el trabajo que está haciendo en mi Comunidad, me alegra ver su implicación».

Preguntados acerca de si, tal como se ha hecho en el Ayuntamiento, se ha aprobado un decreto para marcar los sustitutos de Cifuentes señalan en la Comunidad de Madrid que no se ha hecho. Explican que eso solo se aprueba cuando el presidente se va de vacaciones y hay que poner a otra persona en su lugar, como no va a ser así no existe tal documento que acredite.

Insistiendo una última vez acerca de si cabe la posibilidad de que se vaya días puntuales sostienen que rotundamente no. En cualquier caso, la agenda de la presidenta estos días está siendo relajada en el sentido de que está haciendo muchas salidas para profundizar en los diferentes municipios de la comunidad autónoma. Este jueves ha estado en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo o el pasado miércoles presentó la Guía de lectura fácil en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Cifuentes en verano: en la Sierra de Guadarrama (arriba) y en Colmenar Viejo (abajo). (Fotos: CAM)
Cifuentes en verano: en la Sierra de Guadarrama (arriba) y en Colmenar Viejo (abajo). (Fotos: CAM)

Aguirre también estará disponible

Por su parte, la líder de la oposición en el Consistorio, Esperanza Aguirre, también ha revelado sus planes para este mes de agosto. Fuentes del grupo municipal del Partido Popular confirman a OKDIARIO que tampoco se irá de vacaciones sine die.

«Esperanza está en Madrid y va estar yendo y viviendo estos días», indican. Por ejemplo, sin ir más lejos desvelan que «este fin de semana estará en Madrid también». Los días puntuales que se coja libre prefieren no indicar dónde se irá.

El grupo municipal de Aguirre está al 100% mostrando sus posiciones políticas en las polémicas del día a día. Por ejemplo, este jueves han reprochado en un comunicado a Carmena que ha convertido en el «barrio sin ley» a Lavapiés. «Es un estercolero donde impera la ley de la selva», afirman. El edil responsable, Jorge García Castaño, ha reprendido criticando que se «estigmatice Lavapiés describiendo una película de terror que no es real».

Lo último en España

Últimas noticias