Tras la noticia de OKDIARIO, 4 días después, el Ayuntamiento avisa de las vacaciones de Carmena

Tras la noticia de OKDIARIO, 4 días después, el Ayuntamiento avisa de las vacaciones de Carmena
Aviso al fin de Manuela Carmena de que se va de vacaciones. (Clic para ampliar)

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado oficialmente con cuatro días de retraso que la alcaldesa Manuela Carmena se encuentra disfrutando de las vacaciones de verano. No ha sido hasta que OKDIARIO ha adelantado este miércoles que ha sido localizada en un bar de carretera en Badajoz, cuando el Consistorio ha reconocido su error emitiendo la comunicación institucional oficial como el año pasado para dar cuenta de las suplencias.

Han pasado 96 horas de retraso para que los madrileños se enterase de que la alcaldesa se ha tomado su merecido descanso veraniego y dejaba su despacho. Desde el Consistorio esgrimen a OKDIARIO que el decreto se firmó con fecha de 14 de julio. No obstante, como ha relatado este medio, en los grupos de oposición no se tenía constancia de este medio.

Nota de prensa y tuit

De la misma forma, los medios de comunicación tampoco estaban enterados de la ausencia de la primera edil desde la última convocatoria de prensa el pasado jueves en una escuela infantil. Por otra parte, su agenda oficial en el Portal de Transparencia tampoco está actualizada con ninguna información al respecto. Señala que la última cita que tuvo fue el pasado viernes a la una del mediodía en el Comité Especial de Limpieza con Barbero, Higueras y dos asesores en su despacho en el Palacio de Cibeles.

Rita Maestre, Manuela Carmena y Marta Higueras en su última aparición pública. (Foto: OKDIARIO)
Rita Maestre, Manuela Carmena y Marta Higueras en su última aparición pública. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento finalmente así ha emitido una nota de prensa desvelando el decreto oculto con las vacaciones de todos los concejales. Confirman además la información de OKDIARIO de que Carmena estará este año sí en las Fiestas de la Virgen de la Paloma.

Al mismo tiempo, la alcaldesa desde su retiro vacacional ha emitido un tuit al hilo de la información. Un tuit que el año pasado publicó puntual y este año ha evitado hasta cuatro días después.

Murgui, alcalde accidental

El decreto dado a conocer a la prensa desprende varias informaciones interesantes. Además de la dada por hecho sustitución de Carmena por Marta Higueras, teniente alcalde, este verano el número dos de Ahora Madrid en las elecciones también ostentará el bastón de mando.

Nacho Murgui con Manuela Carmena. (Foto: Wikimedia)
Nacho Murgui con Manuela Carmena. (Foto: Wikimedia)

Nacho Murgui, concejal con pasado okupa con varias polémicas a sus espaldas será alcalde de Madrid del 7 al 14 y del 16 al 21 de agosto. Murgui ha saltado recientemente a los medios por su intervención en las fiestas de su distrito como cantante o por entretenerse dibujando ‘la hoz y el martillo’ en un Pleno municipal.

Además de suplir las funciones de Carmena esas dos semanas, Murgui tendrá que hacer lo mismo con los concejales de la Junta de Gobierno madrileña. Tendrá que asumir las concejalías de Javier Barbero (Seguridad), José Manuel Calvo (Urbanismo), Rita Maestre (Portavocía) así como las de los propios tenientes alcaldes Marta Higueras y Mauricio Valiente.

Al margen de Murgui, los concejales con más trabajo este verano son Carlos Sánchez Mato (Economía) e Inés Sabanés (Medio Ambiente) que tendrán que cubrir a varios ediles durante varios días. Por su parte, los concejales que más vacaciones disfrutaran al no tener que cubrir a compañeros son Pablo Soto (Gobierno Abierto y Transparencia) y Celia Mayer (Cultura y Deporte). Llama la atención que un concejal de distrito salta al Gobierno, es el caso del edil de Centro Jorge García Castaño que durante dos días hará las labores de Sabanés, concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

Bromas en redes

La pillada de Carmena en un bar de carretera en Badajoz ha sido objeto de múltiples bromas en las redes sociales. Con tono irónico y un punto de sorna e ironía los tuiteros se han cachondeado de que la alcaldesa no haya avisado y haya dejado la Alcaldía unos días sin haberlo comunicado oficialmente.

Hacen hincapié en que la anterior alcaldesa Ana Botella fue muy criticada por irse a Portugal durante la trágica noche de Halloween del Madrid Arena o en lo pintoresco de la situación en Badajoz con el propietario del restaurante que atendió a la exjueza.

 

Lo último en España

Últimas noticias