Aguirre carga contra la memoria histórica de Carmena: «Es de Wikipedia y poco más»

Aguirre carga contra la memoria histórica de Carmena: «Es de Wikipedia y poco más»
aguirreplay

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes en rueda de prensa que el dictamen de sustitución de nombres del callejero de Madrid «es de Wikipedia y poco más». El grupo municipal popular no comparte los nuevos nombres que propone el Comisionado de Paca Sauquillo impulsado por Manuela Carmena. Tal como ha destacado Aguirre, el propio grupo no está compuesto por expertos y ellos mismos reconocen que están incumpliendo la ley al proponer nombres nuevos, algo que no se contempla sus competencias.

Aguirre afirma que el documento que explica en pocas líneas los cambios «es de una simpleza decepcionante, es una oportunidad de que los españoles conozcamos mejor nuestra historia y nosotros no vamos a poner ningún palo en la rueda, nos parece muy bien algunas denominaciones nuevas, pero al Comisionado no les compete los nuevos nombres y así lo han reconocido». Algunos de los nuevos nombres son la avenida la Inteligencia, de la Cooperación o la Charca Vede.

Rueda de prensa de Aguirre en la Plaza de la Villa. (Foto: PP)
Rueda de prensa de Aguirre en la Plaza de la Villa. (Foto: PP)

Aguirre apunta que el Comisionado «tiene prisa, les han dado un año y en dos meses ya quieren quitar y poner, y eso les compete a los distritos». Desde el PP afirman que «la aplicación de esta ley rezuma revanchismo y odio». 

La portavoz madrileña ha explicado que ellos propusieron a un verdadero experto catedrático en Historia Contemporánea mientras que el resto de los propuestos son expertos en otros campos.

«No es asaltar los cielos»

Preguntada por OKDIARIO acerca de la interminable caída de árboles sobre zonas transitadas por madrileños, Aguirre ha afirmado que «cuidar los árboles no es asaltar los cielos pero a los que se les cae una rama encima, saben muy bien que es una competencia municipal, están obligados».

Botellódromo en la Puerta del Sol a las 8:40. (Foto: PP)
Botellódromo en la Puerta del Sol a las 8:40. (Foto: PP)

Ha criticado las declaraciones de la alcaldesa afirmando que los árboles tienen «infartos». «Los técnicos botánicos tienen que revisar uno a uno los árboles sin hacer podas radicales pero sí garantizar la seguridad», sostiene la popular.

En palabras del PP, Ahora Madrid ha de preocuparse por «los temas que les competen». Aguirre ha expuesto fotos que demuestran que la Puerta del Sol se ha convertido en «un botellódromo» y, según ella, se ha dado orden de no plantar las flores que había con el PP. Ha insinuado que es porque es la sede de la Comunidad de Madrid y se busca molestar a la presidenta Cristina Cifuentes tal como le pasó a Aguirre con el 15M en su día.

Comparte que mientras se caen los árboles, Ahora Madrid se dedica a «fuegos de artificio» como los premios del cine latino que adelantó OKDIARIO, los uniformes nuevos de la Policía Municipal o la votación por los nuevos bancos de la capital como sillas plegables o ‘camas elásticas’.

«C’s tiene que entrar en el Gobierno»

También ha tenido tiempo para referirse al estado político nacional. «Ciudadanos lo que tiene que hacer es entrar en el Gobierno y decir que tienen un programa político claro para el ministerio de Educación, y eso sería una bendición para España», ha matizado la popular, quien ha señalado que «nunca» ha escuchado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, decir que se tiene que «quitar Rajoy». «Más bien le he oído desmentirlo», ha puntualizado apostando por la influencia del partido naranja en la Comunidad de Madrid o del PSOE en el Ayuntamiento.

Respecto a si la postura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, podría ser tachada de «inmovilista», Aguirre ha indicado que si «tal y como publican le ha ofrecido a C’s una vicepresidencia, eso no es inmovilismo».

Lo último en España

Últimas noticias