Carmena también se luce con los nuevos uniformes de la Policía Municipal: ¡parecen chándals!

Carmena también se luce con los nuevos uniformes de la Policía Municipal: ¡parecen chándals!
El nuevo vestuario de la Policía de Carmena.

Los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid dejan el estilo sobrio del diseño impulsado por anteriores consistorios para dar paso a un nuevo ‘corte’ que se asemeja a un chándal. El concejal de Seguridad de Ahora Madrid, Javier Barbero, ha querido dejar su huella en la ropa de los agentes. Hay división de opiniones en el cuerpo pero muchos coinciden que se trata de unas prendas demasiado deportivas.

El nuevo uniforme parece también un malliot ciclista. Uno de los grandes cambios son los colores: se abandona el clásico color amarillo fosforito y se cambia por un azul claro. Se podría pensar que el nuevo diseño sería muy fresco para el invierno pero en diciembre se dijo que no sería así.

Entonces en la comisión del ramo, se avanzó que serían trajes «más ergonómicos», con «los últimos avances en tecnología», adaptados a la climatología y pensados para este Cuerpo. Para este cambio, se aumentará la partida presupuestaria correspondiente un 284%. Los agentes dispondrán de chalecos antibalas individuales en función de la talla, el peso y el sexo.

Los chalecos antibalas, una de las grandes reivindicaciones de los policías, según el discutido director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, costarán 2 millones de euros. Entre chalecos y uniformes, el Consistorio desembolsará 3 millones para este vestuario que se prometió «que se adaptará mejor al frío y al calor de Madrid».

Nuevos chalecos de seguridad de la Policía de Carmena.
Nuevos chalecos de seguridad de la Policía de Carmena.

Algo que también ha llamado la atención es que no queda ninguna referencia a la bandera española. Lo que se dijo en comisión por parte del concejal Barbero es que quería que los agentes «se sientan a gusto». 

Descartó que el azul fuera «más oscuro para dar más seguridad» porque la seguridad «no la dan unas gafas más oscuras o una musculatura amplia» sino «la capacidad de manejar el conflicto», indicó el concejal de Ganemos Madrid e íntimo de Carmena desde hace muchos años.

Carmena: «¡Qué bien os sienta!»

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró en el Día de la Policía que le «encantó» ver a algunos de los policías municipales con los que ha trabajado vestidos de uniforme. «¡Qué bien os queda el uniforme!, os queda muy bien», dijo con naturalidad la exjueza Carmena. Un día que trascendió porque se eliminó la misa tradicional, algo que costó una reprimenda a Barbero, que no logró consensuar esta decisión con la alcaldesa ni con el cuerpo.

Caremena con los uniformes antiguos el Día del Patrón. (Foto: Madrid)
Carmena con los uniformes antiguos el Día del Patrón. (Foto: Madrid)

En el polémico día del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, que se celebró, para disgusto de los agentes en un teatro, en concreto en el  Teatro Auditorio de la Casa de Campo de Madrid. «Antes no os conocía; ahora sí, con algunos he trabajado, a veces os he llamado al despacho, y tengo que deciros que me ha encantado veros a muchos con el uniforme», ha indicado la alcaldesa, quien ha indicado que se iba a permitir una «pequeña broma».

Lo último en España

Últimas noticias