La mano derecha del edil de Seguridad de Carmena es denunciado «por desobediencia oliendo a alcohol»

Javier Fernández Cuba
La alcaldesa Carmena con el concejal Javier Barbero. (Foto: Madrid)

Antonio Javier Fernández Cuba, jefe de gabinete del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias de Manuela Carmena, Javier Barbero, fue denunciado el pasado viernes por no acatar las órdenes de la propia Policía de la ciudad a la salida del festival de música Mad Cool. 

«El cargo de confianza, con un fuerte olor a alcohol, se negó en varias ocasiones a transitar junto al resto de asistentes, según consta en el informe policial. Una portavoz municipal aseguró que todo se debió a un malentendido y que el director asume la denuncia», recoge el periódico El País. «No sabe usted con quién está hablando», llegó a decir el acompañante del denunciado.

La portavoz del PP en el área de Seguridad, Salud y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha exigido cesar a Fernández Cuba. A lo que el delegado del área, Javier Barbero, ha respondido criticando la «desproporción» de la crítica popular, que ha encuadrado en la campaña electoral, ante una «confusión». Fuentes municipales descartan a OKDIARIO que vaya a tener que abandonar el cargo o otras sanciones desde el Consistorio.

La popular Inmaculada Sanz ha planteado a Ahora Madrid tres opciones, «que desmienta la información, que diga que la denuncia de la policía es falsa o que dimita inmediatamente o sea cesado porque es un atentado a la dignidad de la Policía Municipal». La edil se ha preguntado si «la nueva política es una nueva versión de ‘no sabe usted con quien está hablando’».

Barbero en rueda de prensa en el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)
Barbero en rueda de prensa en el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)

«Estamos en campaña, es una desproporción», ha contestado Barbero. El delegado ha manifestado que se trató de una «confusión» de su director cuando salió del festival, igual que hicieron «otras 3.000 o 4.000 personas». Vio un taxi y se dirigió hacia él, lo que fue señalado por los policías ya que no podía pasar por una determinada zona. «Se asume, se paga la multa y aquí paz y después gloria», ha resumido.

Carmena: «Estoy esperando recibir la información»

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este mismo martes que tendrá una conversación con el delegado de Seguridad y el denunciado jefe de gabinete Fernández Cuba.

«Lo primero tengo que tener información de él y de Barbero y estoy esperando recibirla. En base a la noticia por supuesto poner en marcha una conversación con concejal y jefe de Gabinete», ha señalado al respecto.

Barbero, tras un acto de apoyo de Ahora Madrid a Unidos Podemos, ha explicado que «claro» que hablará con la alcaldesa, Manuela Carmena, con la que no ha podido despachar sobre esto debido a que se ha enterado de la noticia antes de entrar en la comisión de Seguridad. «Se lo explico a la alcaldesa y todo con mucha, mucha tranquilidad», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias