Carmena: «Los árboles son vivos, pueden salir del hospital y de pronto tener un infarto, es así»

Carmena: «Los árboles son vivos, pueden salir del hospital y de pronto tener un infarto, es así»

Este martes, un hombre murió en Madrid al caerle la rama de un árbol. El fallecido, de 58 años, se encontraba sentado en un banco en una zona ajardinada en la calle Camino de Vinateros. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico que no superó pese a los esfuerzos de los profesionales del Gregorio Marañón, donde ingresó con «mal pronóstico».

En la era Ana Botella ya hubo episodios de este tipo, por los que fue duramente criticada. Manuela Carmena y su equipo se propusieron que la conservación de estas especies fuera uno de los principales objetivos en el área de Medio Ambiente, sacando pecho por examinar todos y cada uno de los ejemplares, incluido el que causó el final fatal para el citado ciudadano.

Entre risas ha soltado un símil de dudoso gusto. «Los árboles son vivos y puedes salir del hospital y tener un infarto, es así», ha respondido a los medios la alcaldesa de Ahora Madrid

La regidora ha salido del apuro de mala manera, tratando de razonar que los árboles están «vivos» y que, como ocurre con las personas, «de pronto, fallecen». La regidora se ha comprometido este miércoles a «hacer todo lo posible» para que no se repita un «mazazo» así.

Carmena ha admitido finalmente que «se podría haber evitado» y que desde el consistorio van a «mirar qué más se puede hacer porque lo que importa es que no se vuelva a repetir».

 

Lo último en España

Últimas noticias