Sociedad Civil Catalana pospone su manifestación del 25-F por «responsabilidad» a puertas del MWC

Sociedad Civil Catalana
El presidente de Sociedad Civil Catalana, Jose Rosiñol, en una reciente imagen (Foto: Efe).

Societat Civil Catalana ha pospuesto la manifestación prevista en Barcelona para el domingo 25 de febrero tras recibir un «gran número de peticiones» desde el mundo político, económico y social, y por «responsabilidad hacia la ciudadanía» a puertas de la celebración del Mobile World Congress (MWC).

Según ha informado SCC en un comunicado, la entidad ha tomado la determinación de posponer dicha movilización, aunque la celebrará «más adelante» y con el mismo objetivo: «reclamar la formación de un nuevo gobierno en Cataluña que represente a todos los catalanes y así poder lograr que se fomente la convivencia y la concordia entre los ciudadanos de todo el territorio catalán».

La manifestación del 25F estaba ubicada a las puertas de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona y Societat Civil Catalana quiere resaltar, según ha dicho, el «espíritu vanguardista y acogedor de nuestra ciudad», por lo que «no quiere contribuir a generar más inestabilidad económica en Cataluña».

Considera asimismo que lo más adecuado en esta ocasión para el conjunto de la ciudadanía es «no generar tensión en beneficio de todos los catalanes».

Societat Civil Catalana ha agregado que ruega «a todos los que se pudieran sentir molestos por la anunciada suspensión de la manifestación que comprendan que no se trata de una renuncia a la firme reivindicación de la formación de un nuevo gobierno de la Generalitat para todos los catalanes, sino que se trata un acto de responsabilidad para con los ciudadanos».

La manifestación del 25F estaba convocada en origen por la plataforma Tabarnia, que aún no ha informado si por su parte mantiene la convocatoria.

Lo último en España

Últimas noticias