Carlota Merchán, la sustituta de Sánchez en el Congreso

Carlota Merchán, la sustituta de Sánchez en el Congreso
Carlota Merchán, este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: YT)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Carlota Merchán, será nueva diputada socialista en el Congreso de los Diputados, tras la dimisión de Pedro Sánchez. Fuentes parlamentarias explican que, de acuerdo a los plazos que exigen estos trámites, no dará tiempo a que Merchán asuma su acta hasta la próxima semana.

Merchán, también secretaria de Migración y Cooperación del PSM, concurrió como número 8 por la lista de Madrid en las pasadas generales

La nueva diputada es afin al sector ‘pedrista’, si bien, según confirman distintas fuentes socialistas, sería partidaria de acatar la disciplina de voto a la investidura de Mariano Rajoy.

Recientemente, Merchán fue nombrada portavoz de la Comisión de Hacienda, en sustitución de Julio Ransés Pérez Boga, destituido en un golpe táctico de la actual secretaria general del PSM, Sara Hernández, por su afinidad con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Los entonces críticos a Pedro Sánchez denunciaron precisamente los tintes políticos de esta maniobra para provocar que corriesen puestos en la lista para incorporar a personas de su confianza.

 

Lo último en España

Últimas noticias