Las medidas anti covid del Gobierno catalán están resultado completamente ineficaces. El ocio nocturno lleva desde hace más de un mes cerrado para tratar de evitar que la cifra de contagios se dispare y lo único que ha provocado es un incremento de las fiestas ilegales que han llegado hasta el Metro de Barcelona.
Estas imágenes muestran cómo cientos de jóvenes se reúnen durante el pasado fin de semana en el Metro para montar ‘raves’ (fiestas de música electrónica) aprovechando el fin del toque de queda. Al estar cerradas las discotecas, cualquier lugar les vale para montar sus propias fiestas.
El vídeo muestra a los jóvenes bailando con la música a todo volumen, bebiendo dentro del Metro y muchos de ellos sin mascarillas. Además, llenaron de grafitis las paredes y los cristales de los vagones.
Según ha informado el medio Metrópoli Abierta, la multitudinaria quedada fue convocada el diferentes líneas del metro de la capital catalana en la madrugada de este domingo 23 de enero. Los asistentes se concentraron en líneas como la L2 o la L4.