Cabanes pide más tiempo para que los militantes se inscriban y puedan votar

Elio Cabanes
El candidato a la Presidencia del PP Elio Cabanes (c) comparece junto a su equipo en rueda de prensa en la sede regional del PPCV. Foto: EFE

El aspirante a presidir el Partido Popular Elio Cabanes ha reclamado este miércoles que el Comité Organizador del Congreso del PP amplíe el plazo para que los militantes puedan inscribirse y votar en el proceso electoral de las Primarias.

En actos de campaña en Valencia y Castellón, Cabanes ha señalado que «de 800.000 militantes con los que cuenta el partido, el porcentaje que en estos momentos puede participar en las votaciones es muy bajo, un 7,6%», por lo que ha defendido que «hay que dar más tiempo de inscripción y facilitar a todos los militantes que voten», informa el candidato en un comunicado.

El también concejal de La Font de la Figuera (Valencia) ha apuntado que el reglamento establece que los militantes deben estar al corriente de sus cuotas para poder participar en un proceso de este tipo. Sin embargo, ha subrayado que «durante décadas no ha habido este tipo de elecciones internas, por lo que muchos militantes no están acostumbrados a pagar sus cuotas cada año».

Ante esta situación, ha pedido una «reflexión» al comité para que haga más flexible el proceso y permita nuevas inscripciones: «Si votan más afiliados será mucho mejor para el partido, será una demostración de democracia interna».

Cabanes también ha desgranado sus principales propuestas en los actos con la militancia, como la idea de ‘un militante, un voto’, la creación de una oficina jurídica para ayudar a los alcaldes y concejales y la reversión de la «pirámide congresual»; es decir, que primero se celebren los congresos locales, después los provinciales, más tarde los regionales y finalmente el nacional.

«Todo el proceso para elegir a las cúpulas, tanto provinciales como regionales y la nacional, debe comenzar desde abajo, desde las bases. Ese es el principal punto de mi programa: que el poder lo tomen las bases y decidan quienes dirigen el partido», ha enfatizado.

Por otro lado, el aspirante ha vuelto a lamentar la «inmersión catalanista que está sufriendo la Comunitat Valenciana», sobre lo que ha advertido que «en diez años, esto será Cataluña» y ha reivindicado que «hay que poner medios y evitar que el nacionalismo y el catalanismo se apoderen de la Comunitat».

Lo último en España

Últimas noticias